miércoles, 23 de julio de 2014

Terminología básica de Facebook

 Perfil: es la página personal del usuario. Es necesario contar primero con ella para poder proceder a crear una página o grupo.

 Página oficial (fan page): son páginas específicamente creadas para servir como perfil de negocios, marcas…

Página de comunidad (community page): son páginas dedicadas a un tema concreto, utilizadas por asociaciones, ONG’s y no tan enfocadas a su gestión por parte de una empresa.

 Grupos: Comunidades informales para conversar sobre un determinado tema.

 Anuncios de Facebook (Facebook ads): es el sistema de publicidad gráfica de Facebook. Cualquiera pueda crear una campaña en Facebook con el presupuesto seleccionado para mostrar anuncios con texto e imagen que se mostrarán en la columna derecha de los perfiles y páginas de Facebook.

 Aplicaciones (Facebook apps): Juegos y otro tipo de utilidades generalmente lúdicas a las que se puede acceder desde la propia plataforma de Facebook.

 Muro: es el espacio en cada perfil de usuario o página que nos permite publicar nuestros mensajes o que los amigos escriban los suyos. Se pueden incluir links, imágenes, vídeos… y podemos ajustar las opciones de visibilidad para que no pueda verlo nadie, sólo los amigos, sea público, etc…

Suscripciones: es una nueva opción que puede o no activarse que te permite ver las publicaciones de otros usuarios de los cuales no eres amigo. Tú decides el nivel de privacidad de lo que publicas y la gente que te lee como suscriptor puede elegir cuántas actualizaciones y qué tipos de ellas quiere ver.
 
Me gusta: el botón "me gusta" sirve para expresar a tus amigos tu interés por un contenido. El botón se puede encontrar en otros sitios, blogs, etc fuera de Facebook y tiene la misma función: al hacer click expresamos nuestro interés. Esto aparecerá en nuestra biografía de la red social y en el propio contenido que nos gusta, en el que aparecerá nuestro nombre de usuario.
 
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario