miércoles, 16 de julio de 2014

Sacale provecho a Twitter III

No olvides leer  nuestra 1 y 2 parte de este post!!!
 
 

Define para qué mercado objetivo quieres utilizar Twitter
A quiénes quieres dirigir tu mensaje. ¿Qué les interesa? ¿Cómo puedes resolver sus problemas? ¿Qué información puede ser valiosa para ellos? Tener claro quiénes constituyen tu mercado objetivo es la base para saber dirigir mensajes (tweets) que van a atraer, fidelizar y generar interacción entre tus clientes potenciales. Aquí debes considerar algo importante: la definición de tu mercado objetivo no es algo estático e inamovible.
 
Comienza a "twitear"

 
La única manera de construir tus conexiones en Twitter es participando. Tus tweets (los mensajes cortos enviados por Twitter) son tu mejor "publicidad". Si no tienes tweets ¿por qué la gente va a seguirte? (Y sin embargo ya vimos que son muchos los tuiteros que no tuitean). Así que ¡tuitea!, lanza tweets que le den un valor agregado a tu audiencia, que pueda ayudarlos de alguna manera, dales información de calidad que pueda ayudarlos a resolver sus problemas. No olvides que una de las cosas más importantes en el marketing online es el contenido. No tuitees cualquier cosa, tuitea contenido de calidad para tu mercado objetivo. Y no te preocupes, los tweets no son sólamente mensajes propios. Twitter te permite "transpasar" información importante de otras fuentes (artículos de blogs, noticias de periódicos online, etc.), siempre y cuando sea información que tu mercado objetivo pueda considerar interesante o/y útil.
 
Sigue a otros
 
a. Sigue a líderes de tu sector. Ellos te podrán dar información importante para transmitir a tu público objetivo. Por ejemplo, si estás en el sector de deportes, puedes seguir periódicos y revistas de deportes.
b. Sigue a sus seguidores. Estos seguidores están interesados en tu sector. Si siguen una revista de deportes, lo más probable es que sean deportistas, interesados en comprar tus productos y servicios (un gym, productos de gimnasia, sitio web sobre deportes, etc…).
c. Busca gente que puede corresponder a tu perfil de cliente. Puedes encontrarla colocando palabras relativas a tu sector en "Buscar"
 
 
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.
 

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