viernes, 25 de julio de 2014

La clave para obtener seguidores en Twitter

Cuando abres una cuenta en Twitter obviamente no tienes seguidores. Para obtener seguidores, es importantísimo comprender cuándo la gente que está en Twitter se puede dar cuenta de que existes. Si los tuiteros ni siquiera saben que existes, no podrán hacerse seguidores tuyos.

El primer paso para obtener seguidores es entonces hacer saber al mercado de tuiteros que tu cuenta Twitter existe (el segundo paso es por supuesto tener buenos posts que satisfagan sus necesidades).

¿Cuándo la gente en Twitter puede enterarse de que tu cuenta existe? Y sobre todo ¿Qué hacer para aprovechar ello?

Cuando los sigues. La mayoría irá a tu cuenta Twitter para ver quién los sigue. Si tu información les interesa, ellos te seguirán también. Entonces: ¡SIGUE PARA QUE TE SIGAN!
Cuando alguien hace "retweet" de tus tweets. Porque estos retweets van a aparecer en la cuenta Twitter de la persona que hizo el retweet y será visto por sus seguidores. Ojo que para que tus tweets sean retuiteados tienes que dar muy buen contenido. Entonces: ¡DA BUEN CONTENIDO=ENVIA BUENOS TWEETS PARA QUE ESTOS SEAN RETUITEADOS!
Cuando alguien tuitea tus artículos desde tu blog. Para posibilitar ello, debes insertar un plugin que permita a los lectores de tu blog tuitear tu contenido (como se ve en la captura de pantalla de mi blog en la página siguiente). De esta manera, cuando alguien encuentre tu artículo interesante, va a poder compartirlo en Twitter. Cuando lo comparta en Twitter, tu artículo será visto por los seguidores de la persona que hizo el tweet. Cuanto más seguidores tenga esta persona, más público vas a obtener y más posibilidades de que otras personas continúen el retweet, haciendo una cadena que expanda tu artículo, y con ello tu nombre en Twitter. Entonces: ¡CREA BUENOS ARTICULOS Y PON EL PLUGIN DE TWITTER EN TU BLOG!

Cuando felicitas a alguien que acaba de tuitear algo que te gusta, lo más probable es que esta persona te agradezca. También cuando retuiteas el contenido de otro tuitero con una buena frase de introducción incitando a la lectura. Cuando el tuitero te agradezca, para hacer saber que el mensaje va para ti debe mencionarte (por ejemplo @davidXYZ), y esto será afichado entre sus seguidores. Ellos pensarán que, si la persona que siguen se ha tomado tiempo para mencionarte en un tweet, es probable que tu información valga la pena y ¡que quieran seguirte también! Entonces: ¡INTERACTUA CON OTROS TUITEROS PARA QUE ELLOS TE MENCIONEN EN SU CUENTA!
 
ERA Diseño Grafico, trabaja por ti.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario