lunes, 7 de julio de 2014

Cómo promocionar las Páginas Google+ y conseguir seguidores

Prueba las siguientes estrategias para promocionar tu página de Google+ y conseguir seguidores:

Publica con frecuencia y mantén tu perfil al día: es más probable que las personas se interesen por una página que tenga publicaciones recientes y un perfil completo. No te limites a enlaces de tu propio sitio, comparte artículos de interés relevantes para tu sector profesional provenientes de cualquier fuente. Incluso considera Google+ como un micro blog y crea contenido específicos para esta plataforma.
 
Algunas técnicas que suelen aumentar la repercusión de una publicación:
    • utilizar imágenes de calidad ya que ésta es una red muy visual
    • cita a otros usuarios relevantes para el tema de la publicación
    • prepara un titular relevante que incite a leer el post
    • añade etiquetas relacionadas
    • termina con una pregunta que genere respuestas y debate
Sigue a perfiles y páginas relacionados e interesados con tu actividad, pero teniendo siempre presente Los límites en los círculos Google Plus. Tanto perfiles como páginas tienen límites a la hora de añadir usuarios a sus cuentas, pero en el caso de las páginas son mucho más estrictos, en especial al comienzo cuando se tienen pocos seguidores.
Enlaza tu página de Google+ con tu sitio web: se trata de una excelente forma de generar tráfico hacia tu página y una gran oportunidad de mantener una relación más cercana con tus clientes y seguidores. → Cómo enlazar tu página de Google+ con tu sitio web


Añade la → insignia de Google+ a tu sitio web: esta acción te permitirá aumenta el número de seguidores directamente desde tu sitio web. Además la insignia ayuda a Google a consolidar los +1 de tu sitio web y de tu página. 


Publica la → URL personalizada de tu página: utilízala en correos electrónicos o en otros recursos de marketing online para ayudar a las personas a recordar cómo se llega a tu página. 


Conecta y participa con el resto de usuarios, comentando y compartiendo sus publicaciones.


Utiliza las → etiquetas no sólo para marcar tus contenidos, sino también para observar qué temas resultan de interés en tu nicho.


Usa los → Hangouts tanto los ajenos para aprender y conectar con otros usuarios, como los propios para promocionar tu marca o actividad profesional.


Participa en Comunidades afines a tu sector o crea una en la que puedan participar tus clientes. Aquí tienes una ► Guía básica de las comunidades en Google+


Enlaza tu página de Google+ con tu campaña de AdWords: conectar la página con las campañas te permite compartir los +1 en tus anuncios y páginas. Más información acerca de las → extensiones sociales y cómo puedes → establecer la página de Google+ como la página de destino de AdWords Express


 
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