viernes, 25 de abril de 2014

11 preguntas más frecuentes en Pinterest

1. ¿Cómo puedes conseguir seguidores?  La obtención de seguidores es uno de los grandes retos que se te plantean dentro del mundo del social media. Una forma básica para darte a conocer entre los usuarios, es integrar un botón de Pinterest en tu sitio web y los otros soportes de  tu empresa en internet.
2. ¿Qué contenidos público en Pinterest? Tu empresa debe invertir en contenido visual como parte de tu estrategia global márquetin, pero cuando se trata de Pinterest, hay algunas cosas que pueden ayudarte.  Además de publicar fotos regularmente, es conveniente que publiques vídeos y artículos de interés relacionados con tu sector. .
3. ¿Cuál es la diferencia entre un pin y un repin? Al igual que otras redes sociales, Pinterest tiene una jerga propia para poder navegar por la red. Un pin es esencialmente un favorito, así que cuando encuentras algo en la red que deseas conservar solo basta con hacer un pin. Mientras tanto, un repin se produce cuando haces tuya la foto que otra persona ha subido a la red.

4. ¿Es muy larga la vida de Pinterest?  Pinterest tiene millones de seguidores. Estos datos hacen evidente que se ha creado una buena posición en el mercado y que a los usuarios les gusta. Por ese motivo se prevé que la vida de Pinterest será larga y las empresas deben aprovechar su potencial.
5. ¿Pinterest es solo para mujeres?  Si bien las mujeres representan el 80% de los usuarios registrados en Pinterest, cada vez más son los hombres que se están registrando.  Este es un dato que te resultará de gran importancia para dinamizar tus contenidos, siempre pensado en el tipo de público al que te diriges.
6. ¿Pinterest es bueno para tu negocio? Lo primero que debes hacer es informarte de si tu público objetivo posee una cuenta en Pinterest o si la frecuenta, y si tu competencia ya la ha incorporado a su negocio. Una vez resueltas esas cuestiones ya estás preparado para decidir si Pinterest es una buena red social para tu empresa y si ayudará en tu estrategia de marketing.
7. ¿Realmente Pinterest ayuda a las empresas? La respuesta es sí. De este modo muestras a los usuarios más sobre la marca y tu estilo de vida, a través del uso de diferentes tablas y fotos relacionadas.
8. ¿Cómo medir el éxito de tu presencia en Pinterest? Existen varias maneras en que se puede medir tu éxito en Pinterest. Una de las formas es controlar el tráfico que generas hacia tu web o páginas de producto. Otro tipo de medición es el retorno de la inversión que esté recibiendo tu empresa por el canal.
9. ¿Existen reglas dentro de Pinterest? Sí que existen reglas, pero no son muy restrictivas. Por poner un ejemplo en relación con las empresas, debes evitar la promoción de tu empresa directa. Debes hacerlo sutilmente y tus seguidores no se sentirán agredidos ni perseguidos. Además corres el riesgo de que tu cuenta sea cerrada.
10. ¿Puedo vincular a Pinterest otras redes sociales? Tanto en Facebook, Twitter, Google + y otras redes sociales, puedes mostrar en ellas tu cuenta en Pinterest. Un ejemplo de ello es incorporar una de tus tablas en Pinterest en la zona derecha de tu web.
11. ¿Cómo puedo hacer que la gente comparta en Pinterest? Pinterest dispone de una página extra que te muestra cómo hacer un botón “pin que” para ponerlo en tu sitio web. Este botón ayudará a tus visitantes a compartir rápidamente tu trabajo.
 
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.

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