miércoles, 2 de abril de 2014

Indice de Klout, el valor de mi influencia en las redes sociales e internet

Gran parte de los usuarios de internet no han oído del el índice de Klout.
Para otros es un factor importantísimo en su actividad diaria y lo monitorean constantemente.
Muestran orgullosos sus índices y lo indican en su currículo bloggers, especialistas, periodistas, artistas, cantantes, políticos, empresarios y hasta.... médicos.
Algunos lo detestan, menosprecian y no le dan importancia alguna.
Algunas empresas lo usan para darle un trato preferencial a sus clientes.
Algunas de ellas comparten promociones, premios, descuentos con personas en base a sus índices.
El índice de Klout se calcula y otorga a cada persona o marca en un sitio de internet llamado Klout.
Es uno de los servicios más controvertidos en la red.
¿Por qué unos lo aman y otros lo detestan?
¿Por qué unos lo critican y otros lo aplauden?
¿Qué es el índice de Klout y para que conocerlo?
El índice de Klout o Klout Score es una medida de la influencia de una persona o una marca en internet.
Se define la influencia como: "El poder y la capacidad de una persona de afectar a los demás".
O sea si alguien en internet comenta o comparte algo y la gente responde rápidamente, esa persona tiene cierta influencia.
Esa influencia se calcula de forma aproximada usando el índice de Klout.
Dicho índice no expresa como muchos piensan la popularidad.
No depende de la cantidad de seguidores, ni de fans que posea una persona, sino de su interacción social.
Una cuenta de Twitter con 100 seguidores activos, puede tener un índice de Klout mayor que una que posea 10 000.
El índice de Klout se expresa usando un número entre el 1 y el 100.
En la medida que más alto sea mayor será el poder e influencia de dicha persona.
 
ERA Diseño Grafico, trabaja por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario