martes, 30 de octubre de 2018

Tendencias de marketing digital 2019, 2ª Parte

Vamos a seguir con las tendencias para el 2019!! Si te perdiste la primera parte, puedes verla aquí.
 
  1. Social Shopping: la opción de la compra online a través de las redes sociales ha cobrado fuerza en los últimos años, gracias a nuevos espacios como lo son Facebook Marketplace e Instagram Shopping.
  2. Publicidad nativa: la publicidad nativa -es decir, el contenido promocionado que insertado dentro de las redes sociales se integra perfectamente al contexto en el que se encuentra- ha sido toda una novedad. Sin embargo, los usuarios han aprendido a distinguir la publicidad del resto del contenido, por lo que ya no se experimenta el mismo boom inicial con esta tendencia. La publicidad nativa se seguirá utilizando, aunque cada vez con mayor transparencia para evitar sanciones, y con una mayor creatividad para atraer el interés de los usuarios.

  3. Vídeo Ads: hemos hablado de la importancia del vídeo para un plan de contenidos. Para los anuncios, esta tendencia se mantiene, alrededor del 50 % de los que navegan en internet, busca vídeos de los productos y servicios en los que están interesados, antes de dirigirse a la tienda física.
  4. Novedades en AdWords: ¡Le damos la bienvenida a Google Ads! La plataforma ahora ofrece campañas inteligentes -que usan machine learning-, Google Marketing Platform.
  5. Mobile eCommerce: puesto que el uso del móvil para navegar en Internet va en aumento, esto repercute en que las ventas online también se realizan cada vez más por smartphone. De esta manera, un eCommerce debe ser diseñado para funcionar correctamente en estos dispositivos.
  6. Realidad aumentada y virtual en el eCommerce: si bien todavía no estamos acostumbrados a utilizar tanto la RA como la RV en nuestro día a día, su implementación en el comercio electrónico empieza a ofrecer opciones interesantes. Desde aplicaciones que permiten previsualizar productos, hasta entornos virtuales en los cuales es posible interactuar y realizar pagos, lo cierto es que las empresas asimilarán estas tecnologías progresivamente.
  7. Conversational marketing: actualmente existen empresas que permiten la compra de sus productos a través de chatbots. Algunas inclusive pueden incluir entre sus funcionalidades la voz y la inteligencia artificial, de manera que se emula el lenguaje natural.
  8. Publicidad para Smart Speakers: las búsquedas realizadas por voz están teniendo éxito, por lo que la publicidad con audio pensada para Smart Speakers como Amazon Alexa, Google Home y Apple HomePod será pronto tendencia.
  9. Reconocimiento facial: con la implementación de esta tecnología en algunos móviles, se abren nuevas posibilidades para los anunciantes, puesto que se podrán identificar las personas de manera individual, así como sus estados de ánimo.
  10. ‍Búsquedas visuales: las búsquedas visuales, aquellas llevadas a cabo a través de imágenes y no de textos, son búsquedas más precisas y contextuales. Los anuncios se irán optimizando progresivamente para que sean más visuales, prestando particular atención a las nuevas demandas de SEO de este tipo de marketing.
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.

1 comentario:

  1. Hola que buen post si quieres tener mas informacion sobre el geo marketing puedes tener muy buenos consejos de ahi

    ResponderEliminar