jueves, 8 de noviembre de 2018

Whatsapp Business

Ya os hablamos de las ventajas de usar Whatsapp para hacer Marketing de tu empresa.  Hoy vamos a hablaros de la aplicación que necesitas para ello.
La aplicación de Whatsapp Business no es la misma que la versión de Whatsapp que todos conocemos. Para ello deberás de ir a Google Store / Apple Store y descargarte la aplicación.
Las aplicaciones son prácticamente iguales, pero la versión de Whatsapp Business incluye varias diferencias.

Con esta versión de Whatsapp Business puedes editar el perfil y marcar varias características de ti y tu negocio: nombre del negocio, tipo y descripción del negocio,  dirección del negocio, horario comercial, sitio Web, correo electrónico, etc.
 
Con Whatsapp Business puedes crear respuestas automatizadas desde los ajustes de empresa, como si de un robot se tratara, donde podrás dar respuesta a tus clientes sin tener que responder tú mismo. Puedes crear un:
  • Saludo de bienvenida. Este mensaje se enviará cuando una persona nos escriba por primera vez.
  • Mensaje de ausencia. Este mensaje se enviará cuando una persona nos escriba fuera del horario comercial que hayamos marcado.
  • Respuestas rápidas. Son mensajes que podemos configurar para escribir respuestas ya prediseñadas. Por ejemplo, cuando queramos despedirnos podríamos escribir en una frase de “adiós” que ponga automáticamente al pulsarla “Gracias por confiar siempre en nosotros. Estamos a su disposición para cualquier consulta”.
Esta versión de Whatsapp Business nos trae un apartado de informes estadísticos, bastante simple por ahora, pero que se intuye que en los próximas fechas nos aporten datos de conversión, clics, visualizaciones, etc.
 
Para realizar una estrategia de Whatsapp para empresas  tendremos en cuenta:
 
--Tener una agenda de contactos o base de datos amplia para poder realizar la campaña de Whatsapp Marketing. Esta debe cumplir la ley LOPD/LSSI.
--Segmenta bien tu target, es decir, organiza a tus contactos dependiendo de cada tipo de persona, su interés, las horas de conexión y/o horas de ocio.
--Crea grupos donde ir informando de las informaciones que desees. Estas difusiones serán generales por lo que es perfecto para clientes actuales. El límite de contactos por grupo es de 256.
--Crea listas de difusión. No confundir con grupos ya que así se podrán personalizar cada conversación. Ideal para negociar con posibles clientes, proveedores y distribuidores.
--Analiza qué acciones y con qué interés vas a utilizar tu campaña de Whatsapp Marketing. Pensando que mensajes quieres realizar, a qué horas y con qué periodicidad.
--Tu mensaje debe ser multimedia y original. Genera buen contenido para intentar crear curiosidad en el lector y además hacer viral tu mensaje. Debes crear continuidad en tu comunidad y para ello debes generar interés a tus clientes e intentar no venderles directamente
--Actualizar el estado de tu Whatsapp. Desde las últimas versiones puede ser de dos tipos:
  1. Disponibilidad: Horario de uso de Whatsapp.
  2. Información de interés al cliente: tipo de actividad, la última promoción o evento que estés promocionando, el enlace de tu Web, etc.
ERA Diseño Gráfico, Trabaja por ti.
 

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