Vamos a ver que nos puede deparar el 2019.
- Stories: ¡es el momento de las stories! Tras Snapchat, Instagram y Facebook integraron las stories a sus funciones. Poco a poco las va integrando también Google entre sus resultados de búsqueda… Pareciera que nos toparemos con ellas cada vez más.
- Contenidos audiovisuales: el Washington Post predijo que el vídeo representaría el 80% de todo el tráfico de Internet hasta 2019. YouTube es el segundo motor de búsqueda más usado en el mundo. Si puedes decir algo en vídeo, mejor.
- Mobile First: si bien el Mobile First no es nuevo, es una tendencia que va en aumento. Según el último informe de AIMC el 92.6% de los internautas navegan en Internet desde un smartphone. España, por su parte, es el país europeo con una mayor penetración de smartphones, por lo que un 94,6% usan el móvil para acceder a Internet, según diversos estudios recientes. Por tanto, toda plataforma debe adaptarse a este dispositivo sin excusa.
- Accelerated Mobile Pages (AMP): desde su nacimiento hacia finales de 2015, este proyecto de Google para optimizar el tiempo de carga de las páginas en móviles ha ido ganando mucha importancia. Sabemos que el Mobile First es una tendencia que va en aumento, por lo que Google seguirá premiando los resultados AMP frente a los tradicionales.
- Publicidad programática: se espera, que más del 80% de todo el vídeo publicitario de 2019 será programático.
- Marketing automation: el marketing automation, a través de un software que automatiza las acciones de marketing, es una manera de ahorrar costes y poder tomar mejores decisiones. Este enfoque será, por tanto, uno de los protagonistas de 2019.
- Marketing de influencia: para finales de 2018 se espera que el 30% de los usuarios de internet tengan activo un bloqueador de anuncios en sus navegadores. En contraste, las personas tienden a confiar más en una persona que refiera un producto o servicio que en una publicidad, por lo que el marketing de influencia sigue siendo una opción muy atractiva.
- Marketing de contexto: el siguiente paso al marketing de contenidos es el marketing de contexto. Si bien el contexto siempre ha sido importante, las nuevas tecnologías permiten que podamos analizarlo con mayor precisión.
- Mayor cumplimiento del GDPR: en 2018 ha habido mucha información al respecto, y la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos ha sido un reto para una gran cantidad de empresas dentro o fuera de la Unión Europea. A medida que resulta más claro cuáles son las buenas prácticas que hay que fomentar para su cumplimiento, se podrá hacer un mayor énfasis en las ventajas que el GDPR aporta, como por ejemplo una relación más transparente con los propios clientes.
Si quieres saber más, no te pierdas la 2ª parte de este post!!
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.
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