Ya os hablamos anteriormente en que consistía Google Webmaster Tools, y profundizamos un poco, hoy lo rematamos en esta segunda parte.
Nos quedamos hablando de los apartados dentro de Google Webmaster Tools, y nos quedamos por...
El tráfico de nuestro sitio web.
En este apartado se muestra un resumen sobre el tráfico que recibe nuestro sitio web, las posiciones que ocupan nuestras palabras clave en los resultados de búsqueda, nuestro CTR, los enlaces entrantes y los enlaces internos. En realidad podríamos obtener estos datos de un modo mucho más fiable usando otras herramientas pero conviene tener en cuenta la información ofrecida por esta herramienta.
En Consultas de búsqueda veremos el número de impresiones que se han mostrado de cada palabra clave en un intervalo de tiempo determinado, la posición que ocupa en los rankings de búsqueda, el número de clics y el CTR que han tenido.
En los Enlaces a tu sitio podemos comprobar los enlaces entrantes que recibe nuestra página web y, además, ver cuáles son las páginas de tu sitio más enlazadas.
Por último, en Enlaces internos podemos analizar esta clase de enlaces.
Optimización.
La sección de Optimización de las Herramientas para Palabras Clave de Google tenemos varias opciones avanzadas. En primer lugar puedes enviar el sitemap de tu sitio web a Google. No olvides que antes lo habrás tenido que subir a tu sitio web (mediante, por ejemplo, el uso de algún plugin).
En Eliminación de URLs podemos solicitar que se eliminen URLs concretas de los resultados de búsqueda de Google (cumpliendo eso sí ciertos requisitos). Tan sólo el propietario del sitio web o los usuarios con permisos completos pueden solicitar que se eliminen URLs.
En Mejoras de HTML Google nos señala posibles incidencias en las metaetiquetas (etiquetas titles y metadescriptions) como, por ejemplo, etiquetas repetidas, demasiado cortas, demasiado largas y, en definitiva, no optimizadas.
La sección Palabras clave de contenido nos indica cuáles son las palabras clave más repetidas en nuestro sitio web. En otras palabras, nos está indicando aquellos términos que Google considera relevantes en nuestro sitio web.
Y, finalmente, en Datos estructurados Google nos indica cuáles son los fragmentos enriquecidos (o Rich Snippets) que detecta en nuestro sitio web. Los Rich Snippets son fragmentos de código que usamos en nuestro sitio web para optimizar y diferenciar nuestros resultados de Google añadiendo imágenes, fotos de autor, votación de nuestro contenido e, incluso, vídeos.
Labs
En Labs se muestran funcionalidades de las Herramientas para Palabras Clave de Google que están en fase experimental, es decir, que no son del todo fiables y que pueden ser cambiadas e incluso eliminadas en cualquier momento.
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.
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