Bueno hay que ir preparándose, el 2018 esta casi a la vuelta de la esquina y vamos a ver cuales serán las tendencias que van a predominar en cuando al diseño web.
Lo que es una tendencia convertida en una obligación, es una web RESPONSIVE; el porcentaje de visitas a páginas web que se realizan desde dispositivos móviles, aumenta exponencialmente, día a día. Por este motivo, el 2018 marcará un antes y un después en cuanto a que será “obligatorio” que nuestra web sea responsive.
Responsive Design es una técnica que permite que el contenido de nuestra web presente de forma óptima en dispositivos de cualquier tamaño. Más información en este enlace.
Otra tendencia va a ser el estilo Flat design, (más información) un estilo de diseño web que contrasta con el pseudomorfismo (que intentaba dar una apariencia real o tridimensional a los objetos representados). Flat desing elimina todo tipo de efectos tridimensionales creando elementos planos. Además, simplifica el uso de colores y tipografías obteniendo un diseño final minimalista. Hablamos en una ocasión de ello y de la diferencia entre Flat Design & Material Design
Todo esto tiene una serie de ventajas, como facilidades a la hora de diseñar o integrar el diseño con una web responsive ya que es más fácil redimensionar objetos con fondos planos.
Otra tendencia que apuesta fuerte es Hero vs sliders, el objetivo de los slides de imágenes era captar la atención pero… ¿Qué mejor que una imagen a pantalla completa (denominada comúnmente hero) para hacerlo? además es totalmente compatible con diseño Responsive y Flat Design. Puedes conocer mas aquí.
Seguimos con nuevas tendencias, diciendo adiós a las tipografías aburridas, Cada vez más diseñadores utilizan fuentes no estandar para dar un toque de “condimento” a las páginas web.
La distribución en "tarjetas" es otra tendencia que apuesta fuerte para el 2018. Son una manera práctica de mostrar información heterogénea, útil cuando cada pieza de información tiene diferente tamaño o longitud, o está formada por diferentes componentes. Este método es compatible con el diseño responsive ya que se dependiendo del ancho de pantalla se mostrarán más o menos tarjetas.
Se seguirán utilizando los Botones ghost, que ya hablamos de ellos en una anterior entrada, puedes verla aquí. Y el Parallax y scrolling, que también puedes ver más información es una entrada anterior.
Como veis, en las tendencias del 2018, no hay nada nuevo, ya que hablamos de todas con anterioridad.
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario