martes, 14 de noviembre de 2017

¿Cuáles son las principales diferencias entre el Email Marketing, el Mailing y la Newsletter?

Hoy vamos a hablar  de las diferencias de tres términos muy parecidos para entender que son cada uno. El Email Marketing, el Mailing y la Newsletter.
Con frecuencia solemos confundir estos  términos, ya que están sumamente conectados, pero debes tener claro que aunque tienen mucho que ver, no son exactamente lo mismo (o sinónimos).
 
Una newsletter tiene el objetivo de informar regularmente a la audiencia específica de una marca sobre las últimas novedades y noticias relacionadas con el sector, el concepto de email marketing hace una referencia más amplia y engloba también diferentes técnicas promocionales a través de email en su conjunto.
 
EMAIL MARKETING: estrategia de marketing que utiliza el email como medio de comunicación o vía de contacto con el público objetivo y que engloba las técnicas de mailing y newsletter.
 
NEWSLETTER: es un boletín de noticias que se envía por email con cierta regularidad y que está más orientado a brindar información al usuario o potencial cliente que a vender.
 
MAILING: campaña de comunicación con fines publicitarios vía email, este es un formato que está mucho más orientado a la promoción de servicio y productos con objetivos comerciales.
 
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario