Seguro que has oído hablar de Social Selling , pero no tienes ni idea de lo que es exactamente. Pues vamos a explicártelo!!!
Social Selling, venta social es español, y se denomina al uso de las redes sociales por parte de negocios o profesionales para conectar y fomentar conversaciones con clientes y posibles clientes con el fin de entablar una relación de confianza y acompañarlos en el proceso de compra.
Aunque hablemos de venta, el objetivo del Social Selling no es vender directamente en redes sociales, si no el de conocer, atraer, persuadir y conversar. En definitiva, iniciar un proceso de confianza entre la marca y el usuario.
El proceso de compra ha cambiado de forma vertiginosa en los últimos diez años. Los usuarios estamos cada vez más informados y tomamos decisiones a partir de lo que vemos en las redes sociales.
Usamos Internet para encontrar ofertas, investigar sobre precios y valorar productos y servicios.
“El 52% de los usuarios declara haber sido influido por las redes sociales en sus compras”
Es decir más de la mitad declara buscar información de productos o servicios durante el proceso de compra, principalmente en Facebook.
Así que hay que seguir una buena estrategia para un Social Selling, como por ejemplo:
1 post semanal en tu blog
1 publicación al día en Facebook
6 tuits diarios
2 publicaciones semanales en LinkedIn
1 vídeo a la semana
ERA Diseño Gráfico, Trabaja por ti
No hay comentarios:
Publicar un comentario