martes, 21 de noviembre de 2017

Social Selling

Seguro que has oído hablar de Social Selling , pero no tienes ni idea de lo que es exactamente. Pues vamos a explicártelo!!!
Social Selling, venta social es español, y se denomina al uso de las redes sociales por parte de negocios o profesionales para conectar y fomentar conversaciones con clientes y posibles clientes con el fin de entablar una relación de confianza y acompañarlos en el proceso de compra.
Aunque hablemos de venta, el objetivo del Social Selling no es vender directamente en redes sociales, si no el de conocer, atraer, persuadir y conversar. En definitiva, iniciar un proceso de confianza entre la marca y el usuario.

 
El proceso de compra ha cambiado de forma vertiginosa en los últimos diez años. Los usuarios estamos cada vez más informados y tomamos decisiones a partir de lo que vemos en las redes sociales.
Usamos Internet para encontrar ofertas, investigar sobre precios y valorar productos y servicios.
“El 52% de los usuarios declara haber sido influido por las redes sociales en sus compras”
Es decir más de la mitad declara buscar información de productos o servicios durante el proceso de compra, principalmente en Facebook.
 
Así que hay que seguir una buena estrategia para un Social Selling, como por ejemplo: 
  • 1 post semanal en tu blog
  • 1 publicación al día en Facebook
  • 6 tuits diarios
  • 2 publicaciones semanales en LinkedIn
  • 1 vídeo a la semana

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