Es el bot de Google el que se encarga de rastrear el contenido pasando de un enlace interno a otro. Y no solo eso, sino que también podemos ayudarle en su “misión” de rastrear e indexar todo nuestro contenido con un sitemap.
He hecho una recopilación de los consejos más útiles para que el buscador se pase más por tu página:
- Actualización constante. Si actualizas tu contenido diariamente, acostumbrarás al bot de Google a rastrear tu página diariamente. De esta forma, cada vez que lances un nuevo post, se indexará en cuestión de horas o incluso minutos.
- No te quedes corto de enlaces internos. No tengas miedo a enlazar a páginas internas relevantes. Es imprescindible tener un menú superior de categorías y subcategorías para facilitar el rastreo, pero si además incluimos enlaces internos dentro del propio contenido, mejor aún.
- Crea sitemaps.xml. Los sitemaps son archivos que recopilan todas las URL de una página web. Tener uno de estos archivos facilitará muchísimo a Google la labor de indexación y rastreabilidad, por lo que te recomiendo que tengas uno, sobre todo si tu web tiene muchas URL.
- Usa robots.txt. Este archivo sirve para bloquear la indexación de cualquier URL de tu sitio web. No mejorará la indexabilidad (será la misma que si no tuvieses), pero sí que te permite personalizar mejor qué URL quieres que se muestren en los resultados de búsqueda.
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.
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