jueves, 23 de noviembre de 2017

La importancia del idioma en internet

Los españoles estamos en la cola de Europa  en cuanto a nivel de inglés. Y si eso es triste, quédate con la idea de que a nivel mundial hay muchos países que están peor que nosotros . Debes tener en cuenta estos datos cuando decidas lanzar una nueva web o si estás pensando en ampliar tu mercado.
Cuando decides tener tu propio blog, crear un e-commerce o lanzar una página web para promocionar tus servicios, una de las primeras cosas que deberías plantearte es quién será tu lector o cliente.
Tu web debe adaptarse al público objetivo: no es lo mismo vender a mujeres de más de 40 años que a chicos adolescentes.
Entre los aspectos a considerar para dirigirte a tu audiencia está el idioma. Si tu mercado es España o América Latina, lo más probable es que escribas tu web en español. Si tu mercado es el norteamericano o británico, entonces supongo que te decantarás por el inglés. Pero, ¿qué pasa cuando tienes ambiciones internacionales? ¿Quieres dirigirte a ambos mercados? ¿Y si, además, quieres también comerte el mercado francés, italiano o alemán? ¿Quizás incluso entrar en Asia?
Muchas de las empresas, startups o autónomos que quieren lanzarse al mercado internacional, deciden usar el inglés como único idioma. No hace falta tener una web o un blog en 50 idiomas!!!
 
¿Y que ventajas tiene que tu web además de estar en español, este también en ingles?; vamos a verlas ahora...
  1. Te permite ampliar tu potencial clientela.
  2. Puede que ya te estén buscando en otros idiomas y Google no les esté ofrenciendo tu web como resultado.
  3. Posicionarse orgánicamente (SEO) en otros idiomas (incluso el inglés) es rematadamente fácil, ya que casi nadie lo está haciendo.
  4. Los extranjeros que residen habitualmente o vienen de turismo a tu ciudad también necesitan tus servicios o productos.
  5. Los extranjeros que no conocen aún bien la ciudad visitan más (si cabe) Internet a la hora de decidir dónde comprar o dónde recibir un servicio localmente.
  6. Si vives en una comunidad autónoma de España donde conviven dos idiomas oficiales, estarías multiplicando tus oportunidades de ser encontrado en Google y de convencer mejor a quien te busca en uno de los dos idiomas.
 
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario