Los españoles estamos en la cola de Europa en cuanto a nivel de inglés. Y si eso es triste, quédate con la idea de que a nivel mundial hay muchos países que están peor que nosotros . Debes tener en cuenta estos datos cuando decidas lanzar una nueva web o si estás pensando en ampliar tu mercado.
Cuando decides tener tu propio blog, crear un e-commerce o lanzar una página web para promocionar tus servicios, una de las primeras cosas que deberías plantearte es quién será tu lector o cliente.
Tu web debe adaptarse al público objetivo: no es lo mismo vender a mujeres de más de 40 años que a chicos adolescentes.
Entre los aspectos a considerar para dirigirte a tu audiencia está el idioma. Si tu mercado es España o América Latina, lo más probable es que escribas tu web en español. Si tu mercado es el norteamericano o británico, entonces supongo que te decantarás por el inglés. Pero, ¿qué pasa cuando tienes ambiciones internacionales? ¿Quieres dirigirte a ambos mercados? ¿Y si, además, quieres también comerte el mercado francés, italiano o alemán? ¿Quizás incluso entrar en Asia?
Muchas de las empresas, startups o autónomos que quieren lanzarse al mercado internacional, deciden usar el inglés como único idioma. No hace falta tener una web o un blog en 50 idiomas!!!
¿Y que ventajas tiene que tu web además de estar en español, este también en ingles?; vamos a verlas ahora...
- Te permite ampliar tu potencial clientela.
- Puede que ya te estén buscando en otros idiomas y Google no les esté ofrenciendo tu web como resultado.
- Posicionarse orgánicamente (SEO) en otros idiomas (incluso el inglés) es rematadamente fácil, ya que casi nadie lo está haciendo.
- Los extranjeros que residen habitualmente o vienen de turismo a tu ciudad también necesitan tus servicios o productos.
- Los extranjeros que no conocen aún bien la ciudad visitan más (si cabe) Internet a la hora de decidir dónde comprar o dónde recibir un servicio localmente.
- Si vives en una comunidad autónoma de España donde conviven dos idiomas oficiales, estarías multiplicando tus oportunidades de ser encontrado en Google y de convencer mejor a quien te busca en uno de los dos idiomas.
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.
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