Cuando hablamos de Googlebot, estamos haciendo referencia en SEO, al robot de Google que rastrea las diferentes páginas web accesibles, para ver su contenido, clasificarlo e indexarlo en su índice. Todos los buscadores tienen arañas o bots que rastrean las diferentes páginas web accesibles, en el caso de Google, Googlebot es el rastreador que realiza esta función.
Googlebot no sólo tiene la capacidad de rastrear e indexar los sitios web de internet, sino que además puede extraer información de ficheros como puedan ser PDF, XLS, DOC, etc.
El desarrollo de Googlebot hace que incluso pueda acceder y leer algún tipo de JavaScript y archivos CSS, por lo que recientemente se recomienda no bloquear estos contenidos a los ojos de Googlebot.
Su principal ventaja es que, una vez conseguimos que rastree nuestra página, va a indexar y almacenar la misma de manera que puede ofrecerla como resultado de búsqueda a usuarios cuando encuentre que va a ser relevante para ellos, otorgándonos la visibilidad tan deseada en el mayor buscador del planeta, Google.
Por ello debemos facilitar el acceso a Googlebot a todos aquellos contenidos de nuestro sitio web que queremos que se indexen y sean mostrados a los usuarios, evitando usar formas de programación no accesibles para la araña, como pueda ser la programación con tablas (<frame>, <iframe>), el uso de tecnología flash; o haciendo una correcta implementación de aquellas que limitan y dificultan la indexación, como sucede con el uso de AJAX, JavaScript, etc.
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.
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