martes, 13 de junio de 2017

Ghost Buttons

Seguramente has oído alguna vez este termino ghost buttons y no sabes que es. Pues traducido a nuestro español , :) son "botones fantasmas" y es una de las tendencias web que está en uso.

Los botones fantasmas son botones transparentes, y son formas planas sin relleno que se suelen usar para el call to action (llamada a la acción). De hecho técnicamente un ghost button no es exactamente un botón en sí porque carece de relleno. Sería mejor describirlo como un marco.
Acostumbran a ser botones simples, con trazado fino, sin relleno, con textos simples y algo más grandes que el resto de botones.
Suelen camuflarse sobre fotografías y en la parte central de la pantalla. Se trata, en definitiva, de llevar los típicos botones web a la mínima expresión: texto, un recuadro sin relleno y algún efecto y nada más.
Se trata de un recurso utilizado sobre todo en landing pages (webs de aterrizaje), ya que el objetivo principal de estas páginas es capturar la atención del visitante y conseguir una respuesta a la llamada a la atención que hago al usuario.
Su uso es más habitual en páginas donde se presenta fotografía o vídeo de gran formato, para no taparlo.
Seguro que ahora después de este post, te fijaras más y veras muchos botones fantasmas en als web que visites.
 
Era Diseño Gráfico, trabaja por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario