martes, 20 de junio de 2017

Flat Design

Hoy vamos a hablar de Flat Design, que es simplemente un diseño gráfico plano. Tendencia también en el diseño web.
El flat design elimina sombras, relieves, ornamentos, texturas, degradados, difuminados y cualquier sensación de tridimensionalidad. El diseño gráfico ahora es más limpio, elegante, sin profundidad, más nítido y los bordes son sólidos. Las formas que se utilizan son geométricas.

Esta tendencia minimalista aplicada al diseño web, propicia una comunicación muy efectiva. Esta tendencia se suele encontrar especialmente en íconos, menús e ilustraciones.
No estamos hablando de una tendencia pasajera que surgia ya hace como dos años, ya que surge como respuesta a una necesidad de funcionalidad que es la de adaptarse al diseño responsive.
Es un diseño que se adapta perfectamente a las pequeñas pantallas táctiles de los móviles y el uso del espacio vacío es muy importante ya que no es lo mismo hacer click con un ratón que con un dedo, con lo que el tamaño de los iconos o la tipografía suele ser grande.
El diseño gráfico plano para las páginas web hace que éstas se vean más como una aplicación que como una página web y resulten al usuario más familiares.
 
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario