En otro post ya te hablamos de el Long Tail, puedes repasarlo aquí.
Ahora vamos a ver como potenciarlo.
Por su volúmen, resulta inviable monitorizar la long tail, pero podemos tener en cuenta estos consejos:
Vigila la indexación de tu web: Revisa periódicamente el número de páginas indexadas en busca de posibles errores. Mejorar la velocidad de tu web hará que indexes más rápido, eliminar contenido repetido y errores 404 ayudará a que google posicione un mayor porcentaje, saber cuáles son las rutas de acceso de los bots de Google te permite facilitarles el acceso a páginas más profundas de tu site, etc.
Cuida del contenido: Si algunas de tus webs tienen imágenes en baja resolución, textos incompletos o links que no funcionan, no vas a lograr la conversión que buscas.
Proceso de mejora continua: Una vez hayas arreglado las redirecciones, optimizado las URLs y títulos, y sepas exactamente qué factores intervienen en las variaciones en tu indexación, vuelve a empezar todo el proceso. Sólo así podrás conseguir optimizar tu web y competir en el mercado cada vez más competitivo en el que se está convirtiendo la red.
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.
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