miércoles, 1 de abril de 2015

¿Por qué Prestashop es la mejor plataforma para tiendas online?

En la actualidad, Prestashop es la más popular debido a todas las ventajas que ofrece, especialmente para aquellos que no cuentan con conocimientos en informática. Es por ello entre otras cosas por las que Prestashop ha conseguido alzarse como la mejor plataforma de tiendas online actualmente. Pero veamos con más detalle cuáles son todas estas ventajas.
 
1. Intuitiva y fácil de usar
Algunas plataformas para tiendas online son tan complejas que muchas veces resulta difícil saber cómo configurarlas para conseguir determinadas cosas. Sin embargo, con Prestashop todo es mucho más fácil, por lo que no hay que ser diseñador web para poder ponerlo todo a nuestro gusto. Incluso el propio panel de usuario puede ser personalizado sin tener conocimientos de programación.
 
2. Diseño atractivo
Existe una gran variedad de plantillas Prestashop para personalizar una tienda online. Es por ello que desde que fue lanzada, esta plataforma ha sabido marcar la diferencia ofreciendo diseños mucho más atractivos que las demás.
 
3. Módulos Prestashop
Pero además de los propios diseños, Prestashop cuenta con una gran cantidad de módulos para personalizar la tienda al gusto y necesidades de cada persona y negocio. Los hay tanto gratis como de pago que pueden sumarse a todas las opciones que ya de por sí ofrece este CMS.
 
4. Administración de la tienda online
Es evidente que el diseño y la personalización de la tienda online es importante, pero también lo es la gestión interna. En este punto Prestashop es excelente, ya que facilita la administración de las ventas y proporciona estadísticas sobre ello, con lo cual es mucho más sencillo saber qué es lo que está funcionando y detectar posibles errores que podríamos estar cometiendo, lo cual supone una gran ventaja a la hora de tomar decisiones rápidas.
 
5. Posicionamiento SEO
Prestashop ofrece también grandes ventajas para mejorar el posicionamiento SEO de una tienda online pues además de estar diseñada para con este fin, cuenta con una gran variedad de opciones y módulos que pueden ayudarnos a complementar este punto. Es por ello que las tiendas online en Prestashop suelen posicionar muy bien, lo cual es de suma importancia para ganar visibilidad en la red y conseguir aumentar las ventas de nuestro negocio. Además, gracias a las estadísticas que ofrece la plataforma podemos saber mejor cuáles son las estrategias de posicionamiento que debemos realizar.
 
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario