lunes, 27 de abril de 2015

Consejos para las fotos de tu tienda PrestaShop

Una de las principales preocupaciones de las tiendas online debe ser ofrecer unos productos de calidad al cliente. Sin embargo, muchas veces las excelencias de nuestros productos no están bien reflejadas en nuestra tienda PrestaShop debido a unas imágenes de mala calidad, poco profesionales y que no hacen justicia al producto en cuestión. Es por ello que os ofrecemos algunos consejos básicos para que las fotos de los productos de tu tienda PrestaShop tengan una apariencia lo más atractiva posible.

 
1.- Ser fotógrafo no es fácil, quizá debamos recurrir a ayuda profesional. Fotografiar algo como una simple jarra de cerveza es mucho más complicado de lo que parece. Cualquiera de nosotros puede enfocar correctamente la jarra y meterla en el encuadre. Pero solo un profesional sabrá iluminar la jarra de forma que el color de la cerveza sea apetitoso, que el vidrio de la jarra tenga brillos y degradados o conseguir el efecto de gotas que tan refrescante resulta a la vista.
En este punto, continuamos adelante con los consejos teniendo en cuenta que nosotros seremos los fotógrafos.
 
2.- Es recomendable usar siempre el mismo fondo para los productos. Además, es recomendable que sea un fondo neutro, blanco o negro.
 
3.- Utiliza siempre que puedas la luz natural. El ‘flash’ da lugar a imágenes falsas y, sobre todo, muy diferentes a las que hayamos sacado con luz natural, lo que perjudica la apariencia visual de nuestro catálogo.
 
4.- En relación a la iluminación, también es importante que el todos los productos de un catálogo estén iluminados desde la misma posición y con la misma intensidad.
 
5.- Ten en cuenta siempre el tamaño real de los productos, es decir, las fotos de un mismo producto (lámparas, por ejemplo) deben añadirse en una misma escala para que el cliente pueda hacerse una idea de su tamaño real respecto a otros productos.
 
6.- Por supuesto, las imágenes deben estar perfectamente enfocadas. Para lograr esto, podemos hacer zoom in al máximo, regular entonces el enfoque, y volver a abrir el zoom hasta el encuadre deseado. Es un procedimiento similar a lo que en fotografía se conoce como “hiperfocal”.
 
7.- Sácale partido a tus productos. Rodéalos de un contexto adecuado. Una imagen de una prenda siempre queda mejor cuando la lleva el modelo adecuado que cuando la presentamos estirada sobre un fondo blanco.
 
8.- Se recomienda que las fotos no pesen más de 400kb. Todas las imágenes deben tener además la misma calidad y el mismo formato.
 
Siguiendo estos consejos y con un poco de práctica seguro que conseguimos sacarle el máximo partido a los catálogos de productos de nuestra tienda PrestaShop.
 
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti, y cuenta con los servicios de Bookearte para ayudarte a sacarle el máximo partido a las fotos de tu tienda online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario