Con los hashtags, los temas y las frases que menciones en las publicaciones de tu biografía personal o de tu página se convierten en enlaces en los que se puede hacer clic. De este modo, los usuarios pueden encontrar más fácilmente publicaciones sobre temas en los que estén interesados.
Al hacer clic en un hashtag, aparecerá una fuente de publicaciones que incluyen el hashtag. También es posible que aparezcan hashtags relacionados en la parte superior de la página.
Hay que tener en cuenta:
Un hashtag debe estar escrito en una sola palabra sin espacios.
Un hashtag puede incluir números, pero no signos de puntuación o caracteres especiales (como "$" o "%").
Puedes buscar hashtags con la barra de búsqueda situada en la parte superior de todas las páginas.
Solo verás las publicaciones que se hayan compartido contigo.
Las empresas deben utilizar los hashtags en Facebook sólo si lo hacen correctamente. No tiene ningún sentido crear actualizaciones con una gran cantidad de hashtags que nadie se va a preocupar de monitorizar.
Debes utilizar los hashtags (1 o 2 como máximo) sólo cuando pienses que el tema es lo suficientemente relevante como para que alguien realice un filtrado para encontrar conversaciones similares.
Utiliza los hashtags sin volverte loco. Los hashtags te conectan con otras personas que están hablando del mismo tema o buscan información relacionada.
Algunos consejos para el uso apropiado de hashtags en Facebook:
- 1. Usa keywords relevantes para tu negocio y para el público al que te diriges. (añade además el nombre de tu ciudad si eres una empresa local)
- 2. Utiliza herramientas como Hashtagify para encontrar otros hashtags releventes con tu negocio.
- 3. No utilices los #hashtags en medio de las #frases. Esto #dificulta la #lectura. ¿verdad? En lugar de eso añádelos al final de tu post.
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario