Este verano ya anunciaron las redes sociales Facebook y twitter que están en ello, nos ponen un botoncito para poder comprar sin salir de la red social.
Esto de momento aun no es posible, andan de pruebas!!
Hoy, las marcas tienen experiencia de sobra en redes sociales y lo de la estrategia de contenidos está más que superado, asumido e implantado (o debería). Además, ahora ya no solo buscan conectar con sus usuarios y compartir con ellos un contenido interesante, es la era del Social Commerce.
Social Commerce es una de las últimas palabrejas que nos hemos sacado de la manga para referirnos al nuevo carácter y orientación comercial de las redes sociales.
Y es que conseguir un like y un retweet está muy bien, pero parece ser que en unos meses lo que nos va a dar dolor de cabeza a más de uno es cómo vamos a hacer que nuestros usuarios den al botoncito de “buy now”.
Primero fue Facebook quien anunció este verano que estaba en pleno proceso de desarrollo de un botón nuevo llamado “buy” y que permitiría a los usuarios comprar productos desde la propia página de Facebook.
Es por es que también Twitter se ha sumado al carro del e-commerce en redes sociales, y lo anunció después.
Esta integración del ecommerce en las redes sociales parece tener todo el sentido del mundo sobretodo si tenemos en cuenta que ya hay varios estudios que sostienen que el social commerce ya es una de las prioridades de las empresas y un claro objetivo para principios del próximo año.
Para las redes sociales en cuestión, Facebook y Twitter, permitir las transacciones dentro las propias redes puede suponer un aumento del engagement entre sus usuarios y por supuesto, una nueva funcionalidad que ofrecer a sus queridos anunciantes, y que ayudaría a estos a vender más y mejor.
Aún nos falta muchísima información sobre estos nuevos botones en Facebook y Twitter; ¿cómo van a controlar la privacidad? ¿van a permitir que compartamos lo que compramos con nuestros amigos?¿Qué sistemas de seguridad controlarán los pagos?¿Pagaremos por pay pal, o desarrollaran su propio sistema de pago seguro?¿Cómo se accederá a este servicio?¿A qué precio?
Al final, todo está por ver, pero si esto sale bien, otras redes con una carácter mucho más visual como Instagram o Pinterest no tardarán a subirse al carro. Y es que, en estas plataformas donde todo es tan bonito y tan cool, si que dan ganas de comprarlo todo, ¿o no?
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario