Hoy con Internet se ofrecen muchas más posibilidades para promocionar un negocio, solamente hay que saber dónde comenzar. A veces pensamos que es necesario disponer de un abultado presupuesto de marketing para tener éxito, pero hay herramientas de marketing gratuitas en la misma red que nos pueden ayudar a promocionar un negocio convenientemente.
1. Asegure su Presencia en los Mapas de los Principales Buscadores.
Tanto Google, como Yahoo y Bing tienen servicios donde usted puede registrar la ubicación de su negocio para que aparezca en los resultados de búsquedas locales. Este registro es gratuito y permite que sea más fácil posicionar un negocio en determinada área.
En cada caso y antes de incluirlo, estas empresas buscarán constatar que su negocio sea real, para ello usarán métodos como la confirmación telefónica, el envío de un código por correo regular, etc.
2. Promocione su Negocio en las Redes Sociales
Las redes sociales como Facebook, Twitter, Google Plus y Linkedin no solo le permiten a la gente conectarse con amigos y encontrar entretenimiento, y hoy se han convertido en herramientas gratuitas de promoción que cada negocio debiera aprovechar.
Usted puede usar estos canales en forma gratuita, pero también tiene opciones de pago que le permiten publicar anuncios para una determinado target, llegando de esta manera con sus anuncios y ofertas directamente a los lugares donde los clientes pasan más tiempo: Las redes sociales.
3. Publique un Blog
Un blog no sólo ayuda a su empresa posicionarse entre el público consumidor, también le ofrece una manera de conectarse con ellos de forma directa. Siempre recuerde que una de las principales claves de los blogs es mantener un flujo periódico de publicaciones, tan frecuente como sea posible.
4. Ponga Videos Relacionados a su Negocio en YouTube
YouTube ofrece la posibilidad de distribuir videos promocionales de forma gratuita, pero recuerde que para tener éxito se debe publicar contenido interesante y relevante para el público, siempre relacionado con su negocio o actividad.
5. Publique un Catálogo de Fotos en Flickr
Una línea de productos novedosos, un desfile de modas, un stand en una exposición, las nueva decoración de su vidriera y muchas otras excusas pueden servir para tomar fotos y subirlas a Flickr. Este es un lugar donde puede recopilar todas las fotos de su negocio, y por supuesto la posibilidad de mencionar su sitio web.
6. Participe de Comunidades Relacionadas con su Actividad
Cada nicho tiene comunidades en línea en la que usted puede participar, como la suscripción a un foro o la participación en algún sitio -como Yahoo Respuestas- donde los usuarios hacen preguntas y los expertos responden. Responder a los usuarios en calidad de experto (usted seguramente es experto en su actividad) le ayudará a generar una corriente de credibilidad alrededor de su actividad comercial o profesional. En estos sitios usted promueve su negocio, simplemente dando una respuesta o consejo profesional a un usuario. No se olvide de mencionar su negocio donde el contexto se lo permita.
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.
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