jueves, 7 de junio de 2018

Usar "Instagram Shopping" para vender más con tu tienda online

¿Has probado ya la nueva funcionalidad de "Instagram Shopping" en la cuenta corporativa de tu eCommerce? Hoy te hablamos de ello!!
 
Instagram Shopping es una herramienta pensada especialmente para las empresas que utilizan la red social.
Con ella, los eCommerce tienen la posibilidad de etiquetar productos en las imágenes que suban, añadiendo el precio al que lo tienen a la venta dentro de la tienda.
Todo ello, de una forma bastante similar a como se puede hacer en ésta y las principales redes sociales, etiquetando a otras cuentas personales y corporativas.
Instagram Shopping, de momento, sólo está disponible en Canadá, Reino Unido, Australia, Francia, Alemania, Brasil, Italia y España.

Esta herramienta está diseñada para poder acceder directamente a los productos de una tienda online desde el propio contenido en imágenes.
Permite etiquetar 5 productos por imagen y hasta 20 productos en un carrusel de fotos.
 
Para unirte a Instagran Shopping, debes cumplir unos requisitos, el primer requisito que debes cumplir es tener ya un eCommerce creado donde vendes tus artículos o productos y tener tu catálogo integrado, dentro de tu página de Facebook.
 
Además, también necesitarás todos estos requisitos:
1. Tener una cuenta corporativa
Tu perfil o cuenta, en este caso, deberá ser de empresa y con al menos 9 publicaciones previas al etiquetado de tus contenidos con Instagram Shopping.
2. Contar con una Fan Page en Facebook
Además, seguro que estar tanto de que esta red social pertenece a Facebook, por lo que deberás tener ya creada previamente una página de empresas.
De esta forma, podrás usar esta funcionalidad con total tranquilidad.
3. Tener instalada la última versión de Instagram
Y, por último, debo recordarte que tienes que instalar la última versión disponible de esta plataforma.
Para ello, basta con acudir a la "app store" de tu dispositivo y, dependiendo de si es Android, Windows Phone o Apple, consultar si tu versión instalada es la última disponible.
Sólo en ese caso, podrás dar utilidad a esta funcionalidad.
Cumpliendo con estos puntos ya podrás acceder a la nueva funcionalidad de Instagram Shopping y comenzar a etiquetar productos de tu tienda online.
 
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario