viernes, 29 de junio de 2018

keyword stuffing

El Keyword Stuffing es una técnica que consiste en el uso excesivo de palabras clave dentro de un texto con el objetivo mal enfocado de darle más relevancia a esta palabra.
Mucho cuidado!!! Google penaliza con mucha frecuencia este tipo de sobre-optimización.
Para evitar cualquier tipo de acción negativa por parte de Google, los textos siempre deben redactarse para proporcionar valor al usuario, y de la forma que más se adapte a tu perfil de público. Si el texto consigue dar una información útil, original y bien sintetizada, eso será un mejor indicador para Google que cualquier variación en el número de keywords que haya en el texto.
No existe un porcentaje que defina una densidad de keyword perfecta y Google recomienda ante todo naturalidad.

 
Para entenderlo mejor, diremos que el keyword stuffing es básicamente la práctica utilizada en la redacción de contenido donde se repite la palabra clave una y otra vez de forma recurrente hasta el punto de volver el mensaje antinatural a ojos del humano y sobreoptimizado a ojos del buscador.
 
Vamos a ver algunas recomendaciones que debes tener en cuenta para no ser penalizado por usar keyword stuffing:
  1. No sobreoptimices una palabra clave. El keyword density de una palabra clave principal  no debe superar el 3-4% para mantener una línea natural. No obstante, no existe una cifra certera para todo. Lo mejor es ver con qué frecuencia repiten las palabras clave nuestra competencia, en caso de que posicione mejor que nosotros.
  2. ¡Cuidado con los plurales y singulares! Un aspecto a destacar es que Google es capaz de reconocer si un término es plural o singular, y poner “ordenador” y “ordenadores” no serán dos keywords distintas a ojos del buscador, sino que estarías cometiendo también keyword stuffing si las repites más de lo recomendado.
  3. Aprovecha el uso de sinónimos.  En lugar de “ordenadores”, puedes nombrar “portatiles” o “pc” de vez en cuando para dispersar el keyword density. Además, otorgarás mayor variedad y riqueza al léxico de tu contenido, lo cual también agradecerá tanto Google como el usuario.
  4. Si enumeras keywords similares, aporta valor. En las directrices de calidad no excluyen que se puedan enumerar keywords en listas que apenas difieran unas entre sí, pero hace falta aportar valor, es decir, no limitarnos en numerar conceptos, sino también desarrollarlos.
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.

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