jueves, 1 de diciembre de 2016

SEO para vídeos en YouTube

Para el posicionamiento SEO de tu canal de YouTube hay que tener en cuenta primero 4 puntos importantes:
1)Tus contenidos tienen que ser buenos y de interés. Eso es lo fundamental. Por más que te esfuerces en otros aspectos, si cuando llegan a tu canal en YouTube tus vídeos son malos los visitantes se irán para siempre.
2)Tus vídeos deben estar debidamente etiquetados. Tener en cuenta las metadata, que son las informaciones que describen con texto el vídeo que acabas de grabar
3)Hay que tratar de generar un impacto positivo, el impacto de la prueba social.
4)Debes usar tácticas de promoción y/o publicidad de tus vídeos.

 
Una vez aclarados los 4 puntos más importantes, seguimos.. ¿te parece?
 
-Lo ideal es que tus vídeos sean cortos. Cuanto más cortos mejor, ya que el nivel de atención baja muchísimo después de los primeros 120 segundos.
-Usar la regla del Tell-Show-Tell en ocasiones funciona muy bien: empieza por contar lo que vas a mostrar, luego haz tu demo en vivo, y acabas tu vídeo volviendo a contar lo que has mostrado.
-Cuida el INTRO de tu video (inicio) y el final con una buena llamada a la acción. (enlaces a tus rrss, tu blog, web, contacto, etc..) Un COMPARTE SI TE HA GUSTADO, también funciona bien.
-Cuida las descripciones de tus videos; La descripción debe ser explícita y a la vez tener algo de gancho que justifique el ver tu vídeo. De modo general, escribe poco en la descripción y trata de usar párrafos muy cortos. Es importante que tu palabra clave figure al menos un par de veces en la descripción, así como otras palabras clave relacionadas a nivel semántico.
-Es muy positivo agrupar tus vídeos en playlists. Estas listas de reproducción te permitirán agrupar tus vídeos en función de un tema.
 
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario