martes, 29 de noviembre de 2016

El fenómeno del 'unboxing'

El 'unboxing', es el arte (y negocio) de sacar cosas de cajas delante de una cámara. Y desde hace mucho tiempo está pegando fuerte y da muy buenos resultados.
 
El 'unboxing' nació en 2006 con el desempaquetado de productos tecnológicos.
En el universo 'youtuber' es posible encontrar 'unboxing' de casi cualquier cosa: cosméticos, electrodomésticos, videojuegos, caramelos, juguetes...

 
El unboxing, que no es una idea nueva pero últimamente está alcanzando unos niveles de popularidad y rentabilidad sorpredentes. El término es fácil de explicar: el unboxing consiste en desempaquetar cualquier producto delante de una cámara y subir después la grabación a la red.
 
Porque funciona también este tipo de videos, te preguntaras, pues... cuando vemos a alguien desempaquetar una caja se genera empatía: “Sentimos a través del otro su ilusión como si fuera nuestra y esto actúa de forma positiva en nuestro cerebro”.“Empezamos a sentir lo que siente la persona que estamos viendo cómo abre con emoción un paquete, ponemos a prueba nuestras expectativas sobre lo que contiene, nuestra ilusión sobre lo que hemos imaginado, vivimos la sorpresa como si fuera nuestra y esta sensación activa nuestros mecanismos compensatorios, es decir, recibimos refuerzo positivo en ese mismo momento”.
 
Y esto genera ventas.
 
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario