jueves, 15 de diciembre de 2016

Flat Design & Material Design

Hoy vamos a hablaros de la diferencia entre Flat Design y Material Design, y no hay mejor forma para hacerlo que explicando que es cada uno de estos dos tendencias de diseño.
 
Flat Design ;
Comenzó, con un diseño que rompía con todo lo anterior, despojándolo de todos aquellos elementos que no aportaban nada necesario como sombras, degradados y texturas para centrarse en los iconos, la tipografía y el color.

Su uso se basa en la funcionalidad: lo más importante en el diseño es que cumpla la función para la que fue diseñada. Así se acelera el tiempo de carga y consigue que se vea de una manera optima independientemente de la resolución de la pantalla. Consigue que las cosas sean más fáciles tanto para diseñadores como para usuarios.
Diseños que buscan  la sencillez y simplicidad con el menor número de líneas.
Pros
Los diseños son mucho más agiles y están despojados de elementos gráficos innecesarios.
De esta manera disminuye considerablemente el tiempo de carga lo que se traduce en un usuario más contento y menos porcentaje de abandono.
Al ser los sitios mucho más simples, con poca carga en los elementos gráficos, son mucho más sencillos de hacer “responsive“.
Contras
El mal uso del mismo puede hacer que tu sitio web sea demasiado simple o demasiado monótono.
La falta de relieve requiere señales visuales para guiar al usuario. Al no existir bordes elevados puede hacer difícil al usuario saber si es un botón o un objeto seleccionable.
 
 
 
"La creación del material design viene determinada por el flat design, al quedar este, para algunos críticos, algo corto en lo que del diseño se trata.
Quizá con el flat design se eliminan todos los elementos de realismo, dejando el diseño demasiado simple. Esto puede ser beneficioso para el diseño gráfico y elementos como carteles o logos, pero para el diseño web, en el que el usuario tiene que interactuar, podemos encontrar elementos en los que necesitaríamos algo mas, que el flat no nos da."
 
 
 
Material Design;
El material design, como su propio nombre indica se basa en objetos materiales. Podríamos decir que son diversas piezas geométricas simples (normalmente rectángulos y círculos) colocadas en un lugar concreto y con un movimiento determinado.
Así se incluyen distintos factores, que en el caso del flat no existían tales como: profundidad, superficies, bordes, sombras… Relacionadas entre sí de una manera lógica en los que los objetos se superpone pero no pueden atravesarse entre sí.
Pros
Al incluir una nueva dimensión se hace más fácil para el usuario el entendimiento de la jerarquía. En un primer vistazo es mucho más fácil de entender.Al poseer normas para casi todos los detalles es fácilmente utilizable independientemente de para el dispositivo que estemos diseñando.
Las animaciones es un punto fuerte a usar para extrapolar a otros puntos del diseño.
Contras
Si seguimos sus directrices podremos caer en que nuestra web o aplicación se parezca en demasía al diseño de Google.
Al estar tan claramente marcadas las directrices, no podemos usar tanto la creatividad.
Las animaciones hacen claramente un consumo de batería mayor.
 
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario