Las infografías traen muchos beneficios en nuestro negocio. Con pocas palabras y gracias a las imágenes nos aportan un montón de datos necesarios para comprender temas que a primera vista pueden resultar más complicados.
Vamos a ver que tipos de infografías podemos usar:
- Procesos: ¿Cómo se hace algo? Explica el proceso de fabricación de un producto, los pasos que necesitas para llegar a conseguir algo o qué hay que hacer para llegar a un punto determinado.
- Cronología: ordena hechos históricos o señala paso a paso una actividad que se realice a durante un período de tiempo. Conseguirás aclarar a tus clientes qué deben hacer en cada momento preciso.
- Ingredientes o componentes: ¿de qué está hecho algo? Ya hemos dicho cómo hacer las cosas pero… a veces también es necesario conocer con qué lo hemos hecho.
- Citas: reúne citas acordes con tu campo de actuación y haz que lleguen a tus seguidores de manera gráfica. Muchas veces valdrá incluso con una cita o refrán bien explicada gráficamente.
- Datos y estadísticas: señala gracias a ilustraciones los datos y las estadísticas que quieres explicara los usuarios, de esta forma, lo más complicado se simplifica para que cualquiera pueda comprender.
- Informes: resume lo más importante de una ponencia o informe.
- Advertencias: si quieres dar a conocer los peligros o precauciones que se deben tener en cuenta al usar un productos, no dudes en hacerlo a través de una infografía.
- Listas: puedes crear listas de todo tipo: de lugares que visitar, de cosas que puedes hacer, de festivales que ver, de pros y contras…
- Servicios: habla de los servicios que ofreces o los productos que pueden conseguir en tu empresa. Convierte la infografía en un catálogo.
- Historias: si el storytelling funciona a la perfección… ¿por qué no íbamos a mezclarlo con las infografías? Cuenta las mejores historias con los mejores recursos que tienes a tu alrededor.
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario