miércoles, 11 de junio de 2014

Lenguaje verbal y visual en las redes sociales

Cuando se publica cualquier tipo de contenido para los medios sociales, se debe tener en mente que estará destinado a un público amplio, con poco tiempo a su disposición y que normalmente no tendrá ningún tipo de problema en reenviar una "información a medias".
Es decir: si determinada publicación fuera realizada de manera muy extensa (o con un lenguaje muy complicado), es probable que el usuario solo lea el comienzo, interprete el contenido según lo que leyó y reproduzca la información en las redes sociales, ya con su opinión incluida.

En este sentido, toda institución que insista en realizar publicaciones largas y complejas estará, invariablemente, colocándose como objetivo de potenciales crisis, generadas por la propagación de información errónea acreditada a ella.
En Internet, la mejor manera de garantizar que el ciclo de la información se complete no se logra con la publicación de textos absolutamente explicativos, sino con contenidos simples, fáciles, directos y con la menor extensión posible.
En otras palabras, publicar en los medios sociales debe privilegiar la simplicidad y no la complejidad.
 
ERA Diseño Grafico, trabaja por ti.

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