martes, 10 de diciembre de 2013

Un modo de animar a nuestros usuarios es con los sorteos en Facebook

Lo importante en una red social como Facebook, es hacer que los usuarios participen activamente en nuestra página. Lo ideal seria que cada uno de ellos diariamente comentara nuestras publicaciones o mejor aun, las compartiera tanto en su biografía como en la de sus contactos y si además le diera a "me gusta" seria la bomba. Pero no se si es por la crisis, que estamos como anémicos ante la opción de ser activos en las redes sociales. ¿tanto nos cuesta decir que nos gusta una publicación?, ¿tanto nos cuesta compartir aquel contenido que nos parece atractivo? pues si, nos cuesta y mucho.

Os aseguro que el dedo índice que aprieta el botón de vuestro ratón o le da a la pantalla de vuestra tablet o móvil no va a salir lesionado por hacer mas activa la red social de Facebook.

¿Qué pasa?, ¿necesitáis incentivos?, pues bien, no hay nada mejor para incentivar a nuestros pasivos usuarios que los concursos y los sorteos.

Y para hacerlo más fácil tenemos una aplicación gratuita llamada Easypromos. Ojo!! la publicación es gratuita, la inserción de la primera promoción a modo básico también, luego ya como en todo... toca pagar!!!

 
¿Quieres realizar una promoción directamente en el muro de una página? ¿Quieres sortear un premio entre todos aquellos usuarios que le den Me Gusta a uno de tus posts? ¿Quieres premiar a quien conteste correctamente a tus preguntas en Facebook? O simplemente, ¿Quieres exportar a Excel los usuarios que participan en tus publicaciones? Te presentamos una herramienta 100% gratuita, que te permitirá gestionar los usuarios de tus publicaciones en el muro y realizar un sorteo entre los que comentan o les gusta tus posts.
El objetivo de la herramienta que presentamos es facilitar la gestión de las promociones en el muro y reducir al máximo las tareas manuales . Con la nueva app de Easypromos, el administrador de una promoción en el muro puede:
Exportar los usuarios y participantes en formato CSV y Excel.
  1. Seleccionar y filtrar los usuarios/comentarios finalistas del sorteo.
  2. Seleccionar de forma aleatoria los ganadores y reservas.
  3. Obtener un certificado de validez del sorteo.
  4. Publicar los ganadores en el muro de Facebook.
 
¿Que podemos hacer con Easypromos?
 
1. Promociones con regalo directo y sorteos. Este tipo de promociones tienen la siguiente estructura: Una landing donde se explica en qué consiste la promoción, un formulario de registro donde el usuario rellena sus datos personales y las preguntas que haya formulado el administrador y finalmente una página donde se agradece al usuario su participación y se le invita a compartir la promoción entre sus amigos.
 
2. Concurso de preguntas y respuestas: Concurso Trivia o cuestionario test.
Se trata de un tipo de concurso de preguntas y respuestas que permite a los administradores crear un cuestionario con una serie de preguntas que los usuarios deberán responder. Se pueden crear dos tipos de concursos: el concurso trivia, donde los participantes tendrán que elegir la respuesta correcta de entre una serie de opciones  y, por otro lado, el cuestionario tipo test, donde no hay respuestas correctas o incorrectas, sino que el usuario deberá elegir la opción que prefiera de entre todas las propuestas.
 
3. Encuestas y estudios de mercado. Con Easypromos también es posible realizar encuestas y estudios de mercado para conocer la opinión de nuestros consumidores/usuarios. Con las encuestas de Easypromos tendrás un mecanismo fácil y rápido para organizar una encuesta en tu página de Facebook: el efecto viral de esta red social, combinado con un diseño atrayente, permitirán que tu encuesta logre un rápido alcance de usuarios. Además, podrás obtener todos los datos de los encuestados (e-mail, ciudad, país, etc.) y personalizar el formulario de registro de usuarios con los datos que te interese. Con las Encuestas de Easypromos conseguirás obtener información de valor sobre tus clientes y usuarios, al tiempo que verás aumentar el número de fans de tu página.
 
4. Cupones de descuento. Con Easypromos es posible regalar un cupón de descuento a los usuarios que participan en la promoción. Tras rellenar el formulario de registro, mostramos el cupón en la pantalla de agradecimiento. El usuario puede descargarse el cupón en formato .pdf.
 
5. Códigos promocionales. Una variación sobre los cupones de descuento son códigos promocionales. Este tipo de promoción funciona muy bien para tiendas on-line que disponen de su propio sistema de generación de códigos.
 
6. Valida tu código. Con las promociones de ‘Valida tu código’ podrás desarrollar acciones promocionales dirigidas exclusivamente a los consumidores de tu marca y de tus productos. Este tipo de promoción está indicada para premiar la fidelidad de los consumidores, puesto que te permitirá crear un sorteo dentro de tu página de Facebook, pero solamente entre aquellos clientes que han recibido un código a cambio de comprar en tu establecimiento o tienda online. Además, con este tipo de promoción lograrás atraer a tus clientes a tu página de Facebook para convertirlos en fans.
 
7. Concursos de fotos, vídeos o textos. Los concursos son una de las acciones promocionales más utilizadas por los administradores que contratan Easypromos. Con Easypromos se pueden realizar concursos de fotografías, de vídeos y de textos. Estos concursos se pueden configurar con múltiples opciones: con o sin votaciones, para fans o abiertos a todo el mundo, participaciones públicas o privadas, etc. La herramienta ofrece muchísimas opciones para que el administrador pueda construirse el concurso a su medida.
 
8. Momento Ganador. Con las promociones del tipo ‘Momento Ganador’ podrás organizar un concurso en donde solamente tendrán premio los usuarios que tengan la suerte de entrar en las horas que hayas definido como ganadoras. El usuario descubrirá al momento si ha resultado ganador de uno de los premios, con lo que este tipo de promoción está indicada para repartir premios de forma inmediata.
 
9. Concursos de fotos con Twitter/Instagram. Para hacer aún mayor la experiencia del usuario que participa en un concurso de fotos, podrás permitir a los usuarios que participen subiendo una foto directamente desde sus cuentas de Twitter o Instagram. Una vez creado el concurso de fotos con la aplicación, podrás vincular un hashtag que tú mismo habrás creado específicamente para el concurso.
 

10. Vota por tu favorito. En esta acción el usuario vota una opción propuesta por el administrador. Es un tipo de concurso donde los usuarios no envían sus participaciones sino que escogen entre diferentes alternativas ofrecidas por la propia página. Esta promoción funciona muy bien cuando se quiere involucrar el usuario en diferentes procesos de decisión de las marcas.


11. Fan get Fan. Muchos administradores están interesados en crear promociones donde se limita o se premia la participación si un usuario consigue un nuevo fan o un nuevo participante a la promoción. De esta forma se  aumenta la viralidad de la acción. En Easypromos se pueden crear dos mecánicas de promociones que cumplen con este propósito y con la normativa de Facebook. El primer mecanismos consiste en el sistema de reclutadores: los usuarios para participar tienen que reclutar a nuevos usuarios a la promoción, que a la vez se convertirán en nuevos reclutadores. El segundo mecanismo es crear un concurso de votaciones donde solo puedan votar los amigos de cada participante y que el premio se sortee entre todos aquellos que tengan un mínimo de X votos. De esta manera, nos aseguramos que los votos de cada participación proceden de amigos del participante y que además estos amigos se han hecho fans de la página.
 
En ERA Diseño Gráfico nos encargamos de gestionar tus sorteos y promociones varias en tu pagina de negocio por ti.

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