martes, 17 de diciembre de 2013

¿Qué beneficios tiene Facebook para mi empresa?

¿Qué beneficios tiene Facebook para mi empresa?, esta pregunta es una de las primeras que nos hacen nuestros nuevos posibles clientes, quieren cifras, y mas ahora en la época de crisis que estamos viviendo... Milagros a Lourdes.

¿Esto quiere decir que no sabemos hacer bien nuestro trabajo?, la respuesta es clara NO, nosotros trabajamos para dar a conocer tu negocio, pero no podemos obligar a las personas que lo conocen a comprar tus productos, pero si, podemos hacer tan atractiva tu imagen, que estas personas compartan tus publicaciones y así llegar a mas posibles clientes para tu empresa.
 
Quizás usted no lo sepa, pero su empresa puede ya tener presencia en Facebook y Twitter sin que usted haya movido un solo dedo. ¿Cómo puede ser eso posible? Porque vivimos en una Era donde la información corre rápido, donde las personas son las que ahora mueven la información y crean tendencias. Las redes sociales llegaron para difundir la información a lo largo del mundo, sorteando las barreras que los distintos idiomas y culturas interponen.
 
Un ejemplo muy claro en Facebook, para que nos entendamos (y vamos a hacerlo en negativo):


Supongamos que usted posee un restaurante  y que un cliente no ha salido muy contento. Como todo usuario de Facebook, lo primero que hará y se relaje será escribir en su muro: “No vuelvo a pisar el Restaurante "XX" vaya comida mas mala me han dado”.

El usuario de Facebook promedio posee 130 amigos, por lo que ya dichas personas han visto ese comentario nefasto para su restaurante. Supongamos también, que los dos mejores amigos de nuestro cliente insatisfecho y su hermana escriben sobre el comentario que éste realizó: burlándose, riéndose, dándole consejos, etc. Este simple hecho, genera que no sólo los 130 amigos de nuestro huésped lo hayan visto, sino que además lo pueden estar leyendo los amigos de estos tres. Suponiendo que sus mejores amigos son usuarios promedios (130 amigos cada uno) y su hermana es un usuario que dedica más tiempo Internet (250 usuarios) el número ha ascendido en escasos segundos a 130 + 130 + 130 + 250 = 640 personas. En solo unos pocos segundos, 640 personas (potenciales clientes) han visto que la comida que da en su restaurante “ es un desastre”. Y no se los dijo cualquiera, sino un amigo o conocido de ellos, alguien de confianza. ¿Cree usted, que  alguno de ellos visitara su restaurante?   
Gracias a este simple ejemplo, usted ha captado el poder de dispersión de Facebook y las diversas Redes Sociales. Y fueron solamente unos segundos. Si alguna “burla” de sus amigos es muy ocurrente, los comentarios se pueden propagar hasta pasar los miles en sólo unos pocos minutos.


Su empresa debe tener presencia en Facebook para así evitar la dispersión de una mala imagen de la misma y potenciar, en cambio, una imagen positiva.

Para llegar a sus clientes, las antiguas técnicas de marketing (televisión, radio, publicidad en revistas, etc.) son cada vez menos eficientes por una simple razón: sus potenciales clientes están cansados (hartos en algunos casos) de las constantes invasiones publicitarias a su vida diaria.   
Facebook le provee a su empresa un medio mediante el cual usted podrá tener una comunicación amena y dinámica con sus potenciales clientes, sin irrumpir violentamente en sus vidas ni atacarlos con publicidades o promociones. Ellos ingresarán a su empresa por voluntad propia, sin ser forzados.   
Ahora  ya conoce los principales motivos por los cuales su empresa DEBE estar en Facebook.
 
ERA Diseño Gráfico  crea la red social de tu empresa, y se encarga del diseño y las publicaciones. Trabajamos por ti.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario