jueves, 13 de septiembre de 2018

¿Qué es una Aplicación Web Progresiva o PWA?

Hoy veremos qué son las aplicaciones web progresivas, qué tienen de especial y en qué se diferencian de una aplicación tradicional.
Las aplicaciones web progresivas no son una tecnología nueva pero últimamente están todavía más de moda.
Las páginas web de Twitter y Facebook son dos buenos ejemplos de aplicaciones web. En ellas puedes hacer prácticamente lo mismo que en las aplicaciones nativas para Android o iOS, pero sin necesidad de instalar nada: solo necesitas un navegador con conexión a Internet.
 
Probablemente hayas oído hablar el término de aplicación nativa, ¿pero qué es exactamente? En términos generales, es una aplicación que ha sido específicamente desarrollada para el sistema operativo en el que corre.
A diferencia de una aplicación web que funciona en distintos sistemas operativos como Windows, Mac o sistemas de móviles, una aplicación nativa ha sido desarrollada específicamente para un sistema operativo y, presumiblemente, respeta mejor el aspecto y funcionamiento en dicha plataforma, además de funcionar más fluida.
 
 
Y entonces...  ¿Qué es una aplicación web progresiva? Las aplicaciones web progresivas están a medio camino entre las dos anteriores: son básicamente páginas web, pero mediante el uso de Service Workers y otras tecnologías se comportan más como aplicaciones normales que como aplicaciones web.
Las aplicaciones web progresivas pueden seguir ejecutándose en segundo plano sin tener que vivir dentro del navegador.
 
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario