Ya hace tiempo que las búsquedas de voz son de lo mas normales. Accedes a google y buscas dándole al micrófono... pero realmente.. ¿esto afecta al seo?.. pues vamos a hablar de ello hoy.
Primero entenderemos el porque esta nueva tendencia;
Es muy sencillo, ya que cada vez son más los usuarios que acceden a Internet desde dispositivos móviles y en los principales sistemas operativos (Android e iOs), están promocionando mucho sus sistemas de reconocimiento de voz. Los usuarios realizan muchas de las tareas a través de su voz, incluidas las búsquedas en Google.
Y realmente, ¿Cómo afecta esto al SEO?;
Ese aumento de búsquedas por voz trae una consecuencia directa, ya que las búsquedas se realizan de manera muy diferente. Cuando el usuario busca de manera escrita, lo suele hacer de forma muy escueta, usando palabras clave mucho mas especificas. Nos estamos haciendo muy vagos a la hora de escribir :)
Sin embargo, en las búsquedas por voz se introducen mucho más las "long tail" que son términos mas específicos, en forma de pregunta, en forma mucho más coloquial.
Del mismo modo, la forma de mostrar los resultados es muy diferente, ya que cuando buscas por voz no se muestran las SERPS, (Es la página que aparece tras realizar una búsqueda, es donde se muestran ordenados los resultados.) si no que Google te muestra directamente el resultado que cree más conveniente para tu búsqueda.
Esto hace que sea todavía más importante estar en los primeros puestos de los resultados para conseguir que Google muestre el nuestro en estas búsquedas.
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario