martes, 9 de mayo de 2017

¿Qué son las SERP?

¿Alguna vez has oído este termino y no sabes lo que es?
Hoy te lo explicamos...
SERP (Search Engine Results Page) hace referencia a la página de resultados de un buscador, como Google.
Es la página que aparece tras realizar una búsqueda, es donde se muestran ordenados los resultados.

Cuanto más se optimiza una web según los criterios de calidad de los motores de búsqueda, más probabilidad se tendrá de posicionar mejor en las SERPS.
En resumen, las SERPS son todas las páginas que aparecen en Google y que están llenas de diferentes resultados.
He ahí la expresión de “querer mejorar nuestra posición en lo SERPS”, que vendría a significar querer subir de una página determinada a otra superior en cualquiera de los buscadores.
A pesar de que se pueda pensar que solo hay un tipo de SERPS, no es asi.
Tenemos la gran división entre el SEO y el SEM escenificada en la publicidad orgánica y la publicidad de pago.
SERPS orgánicas: son aquellos resultados que aparecen de manera gratuita y natural. Aquellos que se posicionan gracias a las técnicas SEO
SERPS de pago: resultados que aparecen debido a las pujas de Adwords y por los cuales hay que pagar una cifra determinada. El listado de resultados que aparece depende de lo que se paga, de la palabra clave buscada y de otros factores que entran dentro del  SEM.
 
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario