jueves, 11 de mayo de 2017

¿QUÉ ES EL LONG TAIL?

El long tail o la larga cola es un término estadístico que hace referencia a la distribución de una población.
vamos a explicarlo con un ejemplo más claro...

Supongamos que tu web atrae tráfico a través de 100.000 keywords (palabras clave), y te centras en las 100 con más visitantes. Imaginemos que representan en torno al 20% del tráfico total (dependiendo de la naturaleza de tu web) corresponda a estos términos, y el 80% restante corresponderán a términos con un número muy reducido de búsquedas. Así que la inmensa mayoría de tráfico que atrae tu web viene a través de términos que no estás analizando y que ni sabes cuáles son.
A eso es a lo que llamamos long tail, las búsquedas con términos más específicos que individualmente generan muy poco tráfico, pero en conjunto son la mayor fuente de visitas de la web.
 
El long tail puede suponer la diferencia entre que tu negocio obtenga un enorme éxito o no consiga arrancar. 
El tráfico que te llega por palabras genéricas tiene una peor conversión que las de long tail.
 
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario