viernes, 6 de marzo de 2015

Mi empresa en la redes sociales

Cuando hablamos con pequeños empresarios sobre las posibilidades de crecimiento de su negocio a través de internet, casi todos tienen claro que deben estar en las redes sociales pero por regla general no saben ni de lejos para qué.
Es un problema serio, porque si no sabemos a dónde vamos nunca sabremos si hemos llegado o cuánto falta.
Ni siquiera sabremos por dónde ir o qué medio de transporte usar.
 
Por eso el mejor consejo es: es mejor no emprender el viaje que emprenderlo sin organizarlo, sin planificarlo y sin realizar un estudio previo de objetivos y posibilidades.
No quiere decir esto que no vayamos a equivocarnos, pero siempre será más factible rectificar el planteamiento inicial si sabemos dónde estamos y tenemos ya preparada una planificación de medios con los que contamos. De hecho de estos errores se aprende mucho y analizarlos a fondo puede reportarnos mucho interés para el futuro.
 
¿A dónde queremos ir?
  • ¿Quiere consolidar su cartera de clientes, fidelizarla?
  • ¿Quiere ampliar esa cartera?
  • ¿Pretende introducirse en otro área de negocio?
  • ¿Le gustaría mejorar la imagen de su marca?
  • ¿Mejorar la comunicación de su servicio de atención al cliente?
  • ¿Saber lo que sus clientes piensan de su producto para mejorarlo?
  • ¿Vender su producto por internet?
  • ¿Crear una comunidad de usuarios de sus servicios?
  • O cualquier otro objetivo
Cuanto más definidos y específicos sean estos objetivos más definida estará a su vez la forma de actuar y el despliegue en los medios 2.0 que debemos realizar.
 
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario