Consejos para la creación de un buen titular
- Es la puerta de entrada del anuncio Debe provocar la lectura para el resto del mensaje. La tipografía que se elige, normalmente el negrita, además un tipo grueso que permita identificar la marca rápidamente
- El titular debe ir con frases cortas, aunque si es larga pero ingeniosa, podría valer perfecta- mente de titular
- El titular es algo más que un título o una etiqueta para un mensaje
- Es el elemento más importante de toda la publicidad impresa
- Es la frase de presentación del vendedor
- Es la primera impresión y la que más dura
- Tiene el poder de atraer, repeler o pasar inadvertido
¿Cómo de largo debe ser un titular?
Entre 6 y 18 palabras, dicen los expertos, El mejor titular del mundo es la palabra “Gratis”, por contra “Calidad total” puede resultar el más soporífero de los reclamos Titulares que siempre han funcionado, comenzar con:
- “Presentamos”
- “Nuevo“
- “Ahora”
- “Por fin”
- “Indicar una fecha determinada en él”
- “Incluir el precio”
- “Mencionar un ahorro concreto”
- “Señalar una forma cómoda de pago”
- “Ofrecer una muestra gratis”
- “Aportar información de valor”
- “Contar una historia”
- “Incorporar el testimonio de alguien”
- “Mencionar al segmento de público al que nos dirigimos” Son siempre eficaces aquellos cuyas primeras palabras son: “Cómo”, “Cuál”, “Por qué”, “Quién desea”, “Este”, “Aviso importan- te”, “¿Sabía usted?”
Por término medio los titulares son leídos por cinco veces más personas que el conjunto del texto Por lo que si el titular no logra vender el producto, se habrá malgastado el 80% del dinero empleado
• Los titulares más eficaces son los que prometen un beneficio al lector.
• Es conveniente utilizar frases y párrafos cortos y evitar las palabras difíciles.
• Los que contienen alguna noticia tiene el éxito asegurado (nuevo producto, mejora), recordados por un 22% más de lectores.
• Una noticia, expresarla de forma clara y firme en el titular Palabras garantizadas y seguras: sorprendente, presenta, ahora, de pronto.
Los titulares que ofrecen información útil, invitan más a la lectura.
• Aconsejable incluir el nombre de la marca en el titular.
• Utilizar titulares largos o cortos según sus necesidades, ya que ambos pueden ser eficaces.
• Los datos concretos son más efectivos que las generalidades.
• Cuando el titular figura entre comillas se incrementa el interés en un 28% como
promedio.
promedio.
• Huir de los superlativos (el mejor del mundo) no convencen Mejor aportar datos.
• Si el texto incluye un testimonio de personas célebres atraen, pero cuidado porque la gente recuerda más a la persona que al producto.
• Cuando el anuncio se publica en periódicos locales se obtiene mejores resultados si se incluye el nombre de cada ciudad en el titular.
• Los titulares ingeniosos y con doble sentido o acertijos, son antiproductivos El titular tiene que telegrafiar el mensaje.
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.
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