¿Tienes una tienda física y estás pensando en vender por Internet? ¿No estás seguro de si la compra online es una moda o el futuro? nuestra respuesta está clara: sí, necesitas una tienda online. Pero eso son solo palabras.
¿Tienen limitaciones las tiendas físicas? ¿Una tienda online puede ser un complemento?
Vamos a ver esas cinco razones!!
1. Tu tienda no está abierta las 24 horas del día los siete días de la semana.¿Cuál es tu horario de apertura? ¿Cierras a la hora de comer? ¿Qué pasa con los clientes que quieren comprar mientras tienes la persiana bajada? Cerrar es, literalmente, echar a tus clientes.Obviamente, puedes abrir durante más tiempo. Pero eso tiene un coste mucho mayor que crear una tienda online… ¿Qué es lo mejor de las tiendas online? Que están abiertas a todas horas. Son la forma más sencilla de ampliar el horario de apertura de tu negocio.
2. Algunos clientes no pueden acudir físicamente a tu tienda.Seguramente te suena el viejo dicho de que la ubicación lo es todo. El éxito de una tienda tradicional depende en gran medida de su ubicación. Si a los clientes no les viene bien donde está, ya puedes decirles adiós.Con una tienda online atenderás a personas de todo el país… ¡o de todo el mundo! La ubicación deja de ser un problema. Y ya no tienes que limitarte a los compradores de tu barrio.
3. El espacio de las estanterías es limitado.Tan importante como la ubicación de la tienda es el espacio del que dispones. No hace falta que te digamos que hay que colocar los artículos perfectamente en los expositores. O que el número de productos que puedes exponer al mismo tiempo es limitado.En una tienda online, ¡el único límite es tu imaginación! El reto consiste en crear buenas páginas de producto por las que sea fácil navegar. Empieza por unas imágenes espectaculares del artículo y complétalas con descripciones de calidad. Después, ayuda a los clientes a no perderse en tu tienda: crea una estructura web basada en palabras clave. Con estos tres elementos ya estás listo para ampliar tu selección de productos cuando quieras. ¡Olvídate de esas estrechas estanterías!
4. Los beneficios están limitados a un canal de ventas.Una tienda física no es más que un canal de venta de los muchos disponibles. Y quedarte con un solo canal restringe tu capacidad para generar beneficios. ¿Por qué? Porque limitas tu base de clientes. En otras palabras: a menos clientes, menos ventas.Amplía tu negocio con un nuevo canal de venta: una tienda online. Podrás dirigirte a más compradores potenciales y vender más artículos. Además, te permitirá negociar mejores precios con los proveedores y aumentar el margen de beneficios.
5. La publicidad sobre uno mismo no parece fiable.No importa lo buenos que sean tus productos: si eres tú el que los recomienda, sonará a chiste. Al fin y al cabo, ¿qué vendedor habla mal de sus propios productos?Por eso una tienda online puede ser muy beneficiosa para tu tienda física. Una de las mayores ventajas de la venta online es su capacidad para aprovechar las recomendaciones sociales. Las opiniones y testimonios de los clientes darán credibilidad a tus productos, ya que se trata de recomendaciones de alguien que no obtiene beneficio por hacerlas.
En resumen....
Si tienes una tienda física, abrir otra online no es más que ampliar tu negocio actual. Internet ampliará el alcance de tu tienda, su horario y su selección de productos. Y todo ello incrementará el número de clientes potenciales… y de ventas.
¿Te hemos convencido para que amplíes tu tienda física con una homóloga online?
Pues contacta con ERA Diseño Gráfico, y la creamos por ti!!
¿Tienen limitaciones las tiendas físicas? ¿Una tienda online puede ser un complemento?
Vamos a ver esas cinco razones!!
1. Tu tienda no está abierta las 24 horas del día los siete días de la semana.¿Cuál es tu horario de apertura? ¿Cierras a la hora de comer? ¿Qué pasa con los clientes que quieren comprar mientras tienes la persiana bajada? Cerrar es, literalmente, echar a tus clientes.Obviamente, puedes abrir durante más tiempo. Pero eso tiene un coste mucho mayor que crear una tienda online… ¿Qué es lo mejor de las tiendas online? Que están abiertas a todas horas. Son la forma más sencilla de ampliar el horario de apertura de tu negocio.
2. Algunos clientes no pueden acudir físicamente a tu tienda.Seguramente te suena el viejo dicho de que la ubicación lo es todo. El éxito de una tienda tradicional depende en gran medida de su ubicación. Si a los clientes no les viene bien donde está, ya puedes decirles adiós.Con una tienda online atenderás a personas de todo el país… ¡o de todo el mundo! La ubicación deja de ser un problema. Y ya no tienes que limitarte a los compradores de tu barrio.
3. El espacio de las estanterías es limitado.Tan importante como la ubicación de la tienda es el espacio del que dispones. No hace falta que te digamos que hay que colocar los artículos perfectamente en los expositores. O que el número de productos que puedes exponer al mismo tiempo es limitado.En una tienda online, ¡el único límite es tu imaginación! El reto consiste en crear buenas páginas de producto por las que sea fácil navegar. Empieza por unas imágenes espectaculares del artículo y complétalas con descripciones de calidad. Después, ayuda a los clientes a no perderse en tu tienda: crea una estructura web basada en palabras clave. Con estos tres elementos ya estás listo para ampliar tu selección de productos cuando quieras. ¡Olvídate de esas estrechas estanterías!
4. Los beneficios están limitados a un canal de ventas.Una tienda física no es más que un canal de venta de los muchos disponibles. Y quedarte con un solo canal restringe tu capacidad para generar beneficios. ¿Por qué? Porque limitas tu base de clientes. En otras palabras: a menos clientes, menos ventas.Amplía tu negocio con un nuevo canal de venta: una tienda online. Podrás dirigirte a más compradores potenciales y vender más artículos. Además, te permitirá negociar mejores precios con los proveedores y aumentar el margen de beneficios.
5. La publicidad sobre uno mismo no parece fiable.No importa lo buenos que sean tus productos: si eres tú el que los recomienda, sonará a chiste. Al fin y al cabo, ¿qué vendedor habla mal de sus propios productos?Por eso una tienda online puede ser muy beneficiosa para tu tienda física. Una de las mayores ventajas de la venta online es su capacidad para aprovechar las recomendaciones sociales. Las opiniones y testimonios de los clientes darán credibilidad a tus productos, ya que se trata de recomendaciones de alguien que no obtiene beneficio por hacerlas.
En resumen....
Si tienes una tienda física, abrir otra online no es más que ampliar tu negocio actual. Internet ampliará el alcance de tu tienda, su horario y su selección de productos. Y todo ello incrementará el número de clientes potenciales… y de ventas.
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