lunes, 15 de diciembre de 2014

SEO para tu tienda online en Prestashop

Puedes crear tu tienda online desde Prestashop, o puedes pedirnos a ERA Diseño Gráfico que la creemos por ti.
Sea cual sea tu decisión vamos a enumerar unos cuantos trucos para el SEO de tu tienda.
Cuando tienes una tienda online, quieras o no debes hacer SEO si quieres sobrevivir en el súper competitivo mundo de Internet. Realizar un buen SEO es cómo llevar las cuentas al día de tu empresa. Todos queremos ser los primeros en Google, Yahoo y Bing, de forma natural (sin Adwords), porque eso nos ayudará a aumentar las ventas, a llegar a más gente y ganar reputación.
 
Vamos a exponer algunos consejos que ayudarán a aumentar tus posiciones de tu tienda online creada en Prestashop en los motores de búsquedas.
 
Nombre del dominio: El nombre del dominio, para que nos ayude a posicionarnos bien, debe llevar la palabra clave más importante que define tu tienda online.
Poner el título de nuestra tienda, que aparecerá en los buscadores. El título debe describir de que va tu tienda, y esto no podéis dejarlo vacío, ya que es un campo muy importante para poder posicionarse bien.
Tienes que rellenar el campo meta descripción, y aquí deberás hacer una descripción corta de lo que vendas en tu tienda. Es recomendable que en la primera línea aparezca las palabras claves, para que se refuerce el posicionamiento.
Otro campo que debes rellenar en Preferencias. Aquí debes poner, separadas por comas, todas las palabras claves que hayas elegido para posicionar tu tienda. 
Retirada de enlaces muertos: Realizar esta acción es de suma importancia para realizar un buen Seo. Los enlaces que no funcionan bien ,deben de ser eliminados de inmediato, sino estos enlaces muertos darán un impacto negativo, cuando los rastreadores de los buscadores, no encuentren las páginas que el enlace indica.
Configurar el url amigables para los buscadores.
Configurar la url canonical: Es muy importante configurar esto, sino los buscadores te penalizarán porque para ellos http://www.tutienda.com y tutienda.com, son dos sitios diferentes,y entonces interpreta que tenemos contenido duplicado.
Configurar la url de nuestra tienda.
Genera el archivo robots.txt de tu tienda.
Generar el mapa del sitio de nuestra tienda (Sitemap Xml). Esto es crucial para tener un buen Seo, ya que le facilitaremos la tarea de rastreo a los buscadores.
Rellena todos los campos de Producto y categorías de tu tienda online. El apartado SEO, que aparece en cada producto, rellena todos los campos correctamente.
 
Si no sabes como hacerlo, confía en ERA Diseño Gráfico. Trabajamos por ti.

1 comentario:

  1. saber cuanto cuesta posicionar una tienda online es dificil de manejar por parámetros por lo cual lo mejor es atraves de un estandar gsatr lo basico y necesario y lo especial hacerlo uno

    ResponderEliminar