viernes, 19 de diciembre de 2014

Algunos datos a tener en cuanta si quieres que en tu tienda online se pague con tarjeta

¿Cómo debe ser tu sitio web para que los bancos te den el eCommerce para poder usar tarjetas en el?
Vamos a destacar algunos puntos, aunque será la entidad bancaria quien te facilitara su "Guía de buenas practicas para el comercio eComemerce"

El sitio web debe proporcionar una descripción clara y completa de sus productos y servicios.

Debe aparecer de forma visible en el sitio web la dirección de correo electrónico de servicio al cliente y / o el número de teléfono de contacto para los clientes.

Los Términos y Condiciones (T & C) deben estar incluidos dentro de la página web
a) Las políticas de retorno, devolución, cancelación y edad mínima deben de estar indicadas.
b) El sitio web debe publicar de forma clara las políticas de entrega. Los clientes deben saber el plazo de entrega estimado para sus compras.
c) Se deben indicar los países de los que no se aceptan compras o de los países de los que se aceptan compras. Esto aplica sólo a los clientes con venta de tabaco y alcohol que solo pueden vender dentro de la Comunidad Europea.
d) Habilitar un botón de acuse de recibo tipo "Haga clic para aceptar", para que los clientes acepten los Términos y Condiciones de la política de devolución / reembolso. Esta casilla suele estar en el formulario de compra.

El sitio web o sus Términos y Condiciones deben de contener una declaración de privacidad que cubra el uso de los datos de los clientes

Los enlaces a otros sitios web no deben enlazar con sitios de comercios o sectores de activad prohibida

El coste total de los productos / servicios, incluyendo los costes de envío, deben quedar claros antes de finalizar el proceso de compra ("check out")

La moneda en la que se realizará la transacción debe mostrarse de forma clara, incluyendo el nombre del país, en los casos en el que el nombre de la moneda no sea único (ejemplo: Dólar EE.UU., Dólar Australiano)

La información de la tarjeta de crédito debe de proporcionarse a través de una página segura. Una página segura se muestra como HTTPS:// en vez de HTTP:// en la URL y la imagen de un candado en la barra de direcciones.
Esto se debe de mostrar obligatoriamente durante la introducción de datos de tarjeta. Durante el resto del proceso no será necesario.

Deben de mostrarse de forma correcta las marcas asociadas a las tarjetas aceptadas

En un lugar visible deben mostrarse en color los logotipos de las tarjetas aceptadas en la página web.

El sitio web debe solicitar el CVV2/CVC2 durante el proceso de compra
Este requisito es obligatorio para los comercios que hayan realizado la integración en remoto, ya que aquellos que hayan realizado una integración redirigida contarán con estos campos predeterminados en nuestros sistemas.

Si el comercio acepta transacciones seguras (3D Secure) debe indicarlo en la su web de una forma clara 

 

 
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario