Te sientes un poco “perdido” en LinkedIn? No es raro, es una red compleja de usar. Pero vamos a intentar aclararte en este post algunas aspectos generales.
LinkedIn es la red social profesional por excelencia. En ella podemos encontrar casi 400 millones de profesionales del mundo y cuenta con más de 7 millones de páginas de empresa. Es la red clave si se quiere conseguir empleo, clientes, proveedores, socios o inversores, pero como ya hemos dicho, no es una red sencilla de usar ni de entender.
Para empezar diferenciaremos entre perfil personal o profesional y páginas de empresa.
El perfil personal, es una especie de curriculum online donde los profesionales incluyen información tanto de tipo personal como profesional: foto, titular profesional, extracto, trayectoria académica y profesional, foto, datos de contacto, etc.
Las páginas de empresa, son los perfiles de LinkedIn dedicados a las empresas. Tienen una estructura más sencilla que la de un perfil profesional: una imagen de cabecera y la sección de inicio en la que se pueden poner actualizaciones subiendo artículos, vídeos, fotos, etc. Los profesionales pueden seguir las páginas de las empresas que les interesan.
Una vez aclarado esto, vamos a profundizar un poco en cada una de ellas.
En el perfil personal o profesional, debemos tener en cuanta:
-La información contenida en el perfil puede y debe actualizarse con frecuencia.
-Utilízalo para buscar contactos, poner actualizaciones, participar en grupos, etc.
-No olvides el apartado “titular profesional”.El titular se compone de 120 caracteres que debes emplear para definirte como profesional. Piénsalo bien, es una parte muy importante del perfil, es lo que aparece después de tu nombre.
-Personaliza tu URL, Linkedin te permite personalizar la URL (dirección web) de tu perfil para que sea, por ejemplo: https: // es. linkedin.com /in/pepitonavarro. Tu URL personalizada puede tener entre 5 y 30 letras o números y no se puede usar espacios, símbolos ni caracteres especiales.
-La clave para que tu perfil de LinkedIn tenga éxito es tejer una sólida red de contactos. En LinkedIn, tus contactos son los usuarios de tu red y tu red está formada por tus contactos de primer grado, segundo grado y tercer grado así como por tus compañeros de grupos.
En las páginas de empresa debemos tener en cuanta:
-Vigila las métricas; impresiones, clics, interacciones y participación. Así sabrás como están funcionando tus publicaciones.
- Si tienes una buena página de empresa en LinkedIn mejorarás la imagen de tu marca y le darás mayor notoriedad.
-Tus empleados pueden generar tráfico hacia tu página de empresa. Es una forma muy fácil de darla a conocer.
-Úsala para dar a conocer tus productos o servicios. Es un escaparate perfecto para mostrar todo lo que puedes ofrecer a tus clientes, además puedes publicitarlos de una forma distinta a como lo harías en tu web.
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario