jueves, 21 de septiembre de 2017

¿Qué es la indexación o indexar un contenido?

Indexación!!! esta palabrita te vuelve muchas veces loco/@.. ¿a qué sí? vamos a hablar de ello.
Que es  exactamente, te estarás preguntando, pues bien; La indexación es un aspecto fundamental y que debemos tener siempre en cuenta.

 

 Que Google indexe nuestro contenido quiere decir que apareceremos en los resultados de búsqueda. Esto es porque algunos de sus bots  se han pasado por nuestra página web para rastrearla y añadirla al índice de Google.
El propio buscador, en su guía sobre indexación y rastreo, realiza una comparación bastante útil y que cualquier usuario entendería: el bot de Google rastrea los billones de páginas que existen para indexarlas, es decir, para añadirlas a un índice (como el de un libro). De esta forma, cuando un usuario realice una consulta (cómo hacer una tarta, por ejemplo), el buscador sólo debe acudir a la parte del índice relacionada con ella para, posteriormente, posicionarla en función de su algoritmo. 
Indexación viene de "index" (índice en español). De modo que si tu página está indexada, está en el índice de Google para mostrársela a los usuarios.
Por tanto, podríamos concluir diciendo que para que tu web exista en Google debe estar indexada y, para ello, debes permitir que su bot la rastree.
 
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario