viernes, 8 de septiembre de 2017

¿Qué es Google AMP?

En pocas palabras, Google AMP es una tecnología que ha creado Google que permite crear páginas que cargan hasta un 80% más rápido en dispositivos móviles. Esto es posible gracias a que las webs en versión AMP cuentan con un HTML y Javascript que contiene lo básico que se debe mostrar, no incluyendo por ejemplo plugins y ciertos códigos de Javascript.

Con estas mejoras en el código las páginas cargan mucho más rápidas. Si tu web cuenta con las páginas AMP habilitadas, las páginas que tengas indexadas en Google podrán aparecer en este formato. Además, en otros lugares como por ejemplo Linkedin, tus páginas compartidas estarán disponibles en formato AMP para los usuarios que accedan desde la App.
 
¿Cómo puede ayudarte Google AMP a conseguir más tráfico?
 
Activar Google AMP, no te va a ayudar de forma directa como pueda ser una campaña en Facebook Ads, obviamente, está relacionado con el SEO.
Google posiciona mejor las webs que cargan más rápido y sobre todo ahora pone especial atención en las versiones móviles de las webs.
Ya se busca más en Internet desde dispositivos móviles que desde ordenadores y Google quiere ofrece lo mejor en estos lugares.
Si mejoramos la velocidad de carga de una web, mejoramos el SEO: Gracias a esto, conseguimos aumentar el tráfico web en aquellos resultados que estén posicionando pero todavía puedan escalar alguna posición más en las SERP.
 
ERA Diseño Gráfico, Trabaja por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario