martes, 15 de marzo de 2016

Tres tipos de blog

Cuando vas a comenzar a escribir un blog hay varias cosas que debes tener en cuenta, pero quizás la mas importante sea el objetivo.
 
Digamos que existen principalmente 3 tipos de blog si los clasificamos por los objetivos y necesidades por los cuales lo estamos escribiendo.
 
Blog personal: el personal puede cumplir las veces de diario, se trata de un blog basado en experiencias y opiniones. Lo ideal es que esté escrito en primera persona, pero es el más adaptable de todos ya que permite tomarse libertad a la hora de utilizar los recursos literarios y lingüísticos.
El uso del blog personal se resume en:
  • Diario personal: contar tu día a día, tus viajes, tus actividades o tus experiencias personales.
  • Opinar acerca de un tema: política, cine, deporte…
Blog profesional: el profesional da a conocer la experiencia del autor en un campo determinado y puede ayudar a dar credibilidad a sus aptitudes profesionales. Lo adecuado es usar un lenguaje mucho más correcto y trabajado ya que el objeto final es conseguir credibilidad en un campo concreto.
El blog profesional te será útil si necesitas:
  • Darte a conocer en el mundo profesional
  • Obtener credibilidad acerca de las aptitudes de puedes tener dentro de un campo profesional
Blog corporativo: es el blog de una empresa, habla por los intereses de una marca. Se utiliza para seguir unos objetivos marcados con anterioridad. El tono del blog corporativo dependerá de la intención. Aunque pertenezca a una empresa el tono puede ajustarse a los intereses, depende de la relación que queramos conseguir con el cliente.
Usar el blog corporativo será adecuado para ti si quieres:
  • Crear una vía de comunicación con tus clientes o conseguir captar más
  • Posicionar tu empresa en la red, conseguir ser conocido a través de las ventanas digitales
  • Generar información de interés para tus clientes, ya sea acerca de tus productos u otros temas relacionados con tu actividad.
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario