Google Alerts, es un gran desconocido, lleva años con nosotros pero parece haber pasado sin pena ni gloria.
Mediante la creación de una alerta de Google, puedes recibir notificaciones por correo cada vez que Google encuentre nuevos resultados sobre un tema de tu interés.
Con Google Alerts puedes hacerlo y es más sencillo de lo que crees.
Por ejemplo, puedes recibir novedades sobre un producto que te guste, descubrir cuándo se publica contenido sobre ti en la Web o mantenerte al día sobre noticias.
- En el cuadro "Crear una alerta sobre...", escribe las palabras sobre las que deseas recibir notificaciones por correo.
- Haz clic en Mostrar opciones para definir la frecuencia con la que deseas recibir las alertas, el tipo de resultados que quieres obtener y muchas más opciones.
- Haz clic en Crear alerta.
- Una vez configurada la alerta, empezarás a recibir correos cada vez que encontremos nuevos resultados de búsqueda relacionados con las palabras clave introducidas.
Utiliza términos lo más precisos posible. Cuanto más precisos sean los términos de búsqueda, mayor será la relevancia de las alertas.
Si buscas términos formados por varias palabras, utiliza comillas. Por ejemplo, "Casa Blanca".
Escribe un signo menos (-) delante de las palabras que desees omitir. Por ejemplo, -texas.
Utiliza el operador "site:" para limitar la búsqueda a sitios web específicos. Por ejemplo, congreso site:nytimes.com.
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario