El uso y optimización de imágenes es una cuestión importantísima tanto en el diseño de una página web como en la creación de un blog y su mantenimiento diario. Cada nueva publicación de un blog requiere de una imagen destacada como mínimo, y esta necesidad se va a ver incrementada con el paso del tiempo.
Si no subes tus imágenes con la optimización adecuada estarás sobrecargando tu hosting y relentizando la velocidad de tu web, algo indispensable a tener en cuenta de cara al posicionamiento SEO y a la usabilidad de la web .
1. Tamaño
Las tres dimensiones fundamentales que tenemos que tener en cuenta son:
- Anchura total de la web, por ejemplo para los Sliders de portada.
- Anchura de la imagen destacada para el Post.
- Anchura de las imágenes para los widgets o la sidebar para los banners.
Pero además, si tu web es una tienda online o un portfolio, deberás tener muy en consideración también los tamaños de imagen que se usan en cada custom post de portfolio o de producto.
2. Resolución
La resolución de internet es de 72 píxeles/pulgada. Mientras que para imprimir una imagen convencionalmente usamos una resolución de 300 ppp, en internet siempre que superemos los 72 ppp estaremos desperdiciando calidad, ya que la mayoría de los dispositivos solo leen a 72.
3. Peso
Cuidado con el peso; Fíjate que una fotografía hecha con un smartphone tiene un peso aproximado de 4 Mb; Para un post sería suficiente con un peso 40 veces más pequeño! Usa esta referencia: Para la Imagen destacada de un post = 100 Kb aproximadamente.
4. Formato
Para las imágenes rectangulares no transparentes, es decir, la mayoría, vamos a usar la definición de .jpg; En cuanto a los logos , que tendrán normalmente el fondo transparente para adaptarse mejor al color del fondo de la web, usaremos la definición en .png.
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti
No hay comentarios:
Publicar un comentario