lunes, 29 de septiembre de 2014

Elementos indispensables para planear la red social de una Pyme

Recientemente las pequeñas y medianas empresas (Pyme) han tomado más en serio el tema de las redes sociales, quizá porque ven que cualquiera puede tener una página en Facebook o acceder a estas redes, pero pocos logran cautivar a su audiencia.
El éxito de las empresas que lo hacen, radica como en todo, en una buena planeación. No basta con el esquema de negocios y ventas, también es necesario el desarrollo digital.
 
Para lograr el éxito en una red social, ERA diseño gráfico tiene en cuenta los siguientes elementos:

 
1) Objetivos. Lo primero a considerar son los objetivos, hacerte la principal pregunta ¿Para qué quieres las redes sociales? ¿Qué vas a lograr con ellas?
2)Público. Establece cuál será tu público objetivo y que sobre todo está en las redes. Pensar en los hábitos de consumo de los clientes y a qué redes acceden.
3)Red social. Una vez planteados los dos puntos anteriores, escoger la red social que te será útil para llegar a tus clientes. No porque esté de moda Twitter o cualquier otro, quiere decir que funcionará o será adecuada para tu empresa.
4)Calendarización. Esta parte es la medular puesto que se plasma a través de un calendario la planeación de manera mensual, semanal y diaria sobre los temas o campañas a realizar. De verdad que esto nos ayuda muchísimo para no improvisar, tener más control y mejorar las publicaciones. En ERA Diseño gráfico gestionamos y diseñamos las publicaciones con una semana de antelación mínimo
 
ERA Diseño Grafico, trabaja por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario