lunes, 15 de septiembre de 2014

Cuatro consejos al empezar con Instagram

  • Sobre el ajuste de la privacidad: si no quieres que cualquiera pueda ver tus imágenes de Instagram, simplemente debes de activar el “Modo privado”, este modo bloquea el canal de fotografías de Instagram a todos, exceptuando a los seguidores que tu decidas. Y es que, no sólo se guardan las imágenes en la galería de fotografías de tu teléfono, también se publican en tu linea de tiempo de Instagram que, por defecto, está bastante abierto a todo aquel que quiera mirar.
  • Contando historias: puedes usar las fotografías, por ejemplo para contar la historia de tu entrenamiento. Puedes crear una imagen completa incluyendo fotografías de los equipos y los árbitros. También puedes descubrir la acción detrás de las escenas mostrando la preparación de la estrategia en el vestuario, el calentamiento o la preparación del partido. Una de las primeras reglas de los medios sociales es el ser “atrayente”. Debes de interactuar y escuchar a tus seguidores, busca y realiza comentarios sobre sus fotografías. Debes de lograr que tus fans sepan que estás honestamente interesado en ellos.
  • La comunidad que conforma Instagram: en general es muy amable y muchos especialistas fotógrafos están dispuestos a ayudar, ellos están allí para aprender, al igual que tu. Si te atrae una fotografía, pero no estás seguro de la forma en que fue tomada o editada, simplemente pregunta en los comentarios y seguramente obtendrás una respuesta. Es por este sentido de comunidad, por el cual se crea un gran ambiente de aprendizaje para los fotógrafos de todos los niveles.
  • Sobre la autenticidad: debes de utilizar siempre contenido original y auténtico, algo que vayas a mostrar a tus seguidores que sea muy completo y lleno de vida. Al igual que en Twitter y Facebook, puedes realizar la acción “Me gusta” y etiquetar tus mensajes en Instagram haciendo uso de los hashtags. Si tus seguidores publican fotografías de tu barco, animales a etiquetar la fotografía. Participa con tus seguidores por la simpatía de sus mensajes, esto te ayudará a desarrollar una relación con tus seguidores.

ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario